Inserisci Menù

Reto Facilísimo: muebles reciclados en la cocina


Otro año comienza, otro mes y con él otra cita con el Reto Facilísimo. El tema elegido por nuestra anfitriona esta vez fué ‟Algo nuevo, algo viejo”, algo que me ronda mucho en la cabeza ultimamente, porque en agosto nos cambiamos de piso y aún estamos reorganizando toda nuestra vida y nuestras cosas en la nueva casa. Hoy voy a enseñaros la cocina, con nuestros muebles reciclados.

muebles reciclados en la cocina







Como ya sabéis, el segundo miércoles de cada mes es nuestra cita con el Reto Facilísimo, un encuentro en el que varias compañeras de Red Facilísimo nos ponemos un tema en común para compartir nuestros trabajos e ideas. 
Este mes el puesto de anfitriona le ha tocado a Adriana de Los versos y reversos, y como tal ha propuesto como tema "algo nuevo, algo viejo". No os perdáis las propuestas de mis compañeras, las podéis ver todas pinchando aquí.

Como os contaba un poco más arriba, en agosto nos cambiamos a un piso un poco más grande, y tuvimos que adaptar nuestros muebles al nuevo espacio. Es cierto que tenemos más metros, pero la distribución es diferente así que nos tocó reciclar muebles y comprar alguna cosa, siempre con nuestra filosofía low cost, por economía - es verdad - pero también porque nos encanta comprar muebles y objetos en mercadillos y darles una nueva vida.
En la casa nueva la cocina y el salón ocupan un único espacio y nos apetecía porner una mesa alta, tipo bar, que sirviera para delimitar espacios. Así que reciclamos una mesa que teníamos cambiando las patas por otras más altas y con un poco de pintura. Y compramos taburetes de segunda mano. Algunos los dejamos tal cual estaban y otros los pintamos con chalk paint.

Muebles reciclados en la cocina


La mesa es el modelo Jokkmokk de Ikea, uno de los más económicos de la tienda Sueca, ya os había hablado de ella en otra ocasión, porque recicle una de las sillas con chalk paint (el post aquí). 

Mesa Jokkmokk

Teníamos esta mesa, pero necesitábamos una más alta. Así que la solución fué ir a la tienda de madera con una de las patas como muestra y encargamos 4 patas con la altura que queríamos. Luego volvimos a montar la mesa. Y pintamos la base de color blanco, dejando la tabla en color madera.

Los taburetes son todos de segunda mano y los cogimos deliberadamente de diferentes modelos y alturas, buscando ese efecto "bar vintage" que nos gustaba. Algunos estaban en buen estado y los dejamos tal cual. Otros (os lo digo sinceramente) podríamos decir que estaban para tirar a la basura, si no se tiene un ojo soñador e imaginativo como el nuestro. Pero nosotros supimos imaginarlos pintados y listos para vestir nuestra mesa y los cogimos.

taburetes reciclados con chalk paint

Lamentablemente no tengo muchas fotos de los primeros días de la mudanza porque aquello era un caos, cajas y pintura y muebles a medio terminar.... pero bueno, estas pocas sirven para ilustrar mi historia de reciclaje creativo. Por supuesto para los taburetes que pintamos, utilizamos (como no) chalk paint, en dos tonalidades distintas de verde y blanco, también retapizamos uno de ellos con la ayuda de las manos expertas de mi madre.

Como renovar un taburete con chalk paint, paso a paso


Lo importante es que el resultado fue el esperado, porque entre cosas nuevas y viejas pudimos conseguir el espacio que habíamos imaginado.

Mesa Jokkmokk renovada + taburetes reciclados


taburete mint con chalk paint


Espero que os haya gustado. Poco a poco vamos terminando espacios que ya os iré enseñando.

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias prácticas de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

47 comentarios :

  1. Uis por favor, que arte
    Os ha quedado super chulo

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos cae a todos renovar nuestros muebles, darle vida a otros plasmando en ellos nuestro toque personal, interesante narración y excelente documentación :)
    te sigo acá en tu blog, si deseas te espero en el mio ; me alegrará mucho verte .
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me encanta como quedó todo! y el tono del chalk paint es fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, aunque el mint esté de moda, y como todas pasará, a mi me encanta!

      Eliminar
  4. Que aspecto tan genial el que les diste! me encanta la idea de darle nueva vida y nueva imagen a los muebles que por alguna razón no combinan
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, nos gusta reciclar muebles y objetos y no lo hacemos sólo por el ahorro, si no porque así todo es único y a nuestra medida.

      Eliminar
  5. Me ha encantado la combinación de viejo con nuevo, le da un toque vintage muy elegante y personal!

    ResponderEliminar
  6. ´Vaya tesoro de taburetes!!! Y con la mesa queda un conjunto de fábula, me chifló!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué envidia mala os tengo!!! Cada vez que sacáis vuestro apartamento me entra ganas de hacer unos kilometros y robaros las llaves para quedármelo. Lo que más me gustan son los taburetes, soy fan number one de todas las sillas diferentes (así si se rompe una se sustituye por otra y no hay problemas de desemparejar). El que más el de las chinchetas, es fantástico...realmente todo es fantastico ¡¡¡Aaaaahhhh!!! otra vez vuelve la envidia
    un besote, espero que sigas poniendome muchas veces más los dientes largos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajja, muchas gracias Makarmen!
      Seguiremos enseñando rincones de la casa que nos encanta recibir piropos!

      Eliminar
  8. Verdaderamente precioso has conseguido una unión entre lo nuevo y lo viejo espectacular equilibrada y armoniosa. Felicidades (y las fotos me encantan)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el resultado! Aquí un amante de lo reciclado (como la gran mayoría de los muebles que tenemos en casa), y de la mezcla de estilo para crear tu propio espacio. Felicidades por el resultado, te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien quedan los taburetes. Tengo que probar el chalk paint porque ya lo he visto en varios blogs y os quedan las cosas que pintáis de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, te animo a que la pruebes, ya verás que engancha!

      Eliminar
  11. Guauuuu! Con la boca abierta me has dejado.
    A ver si nos enseñas algún cachito más de tu casa que con vuestro buen gusto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy chulos....vamos como nuevos...me han gustado mucho...Besos

    ResponderEliminar
  13. Que idea más buena la de separar espacios con la mesa alta, y los taburetes que invita a sentarte y charlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Loles, la verad es que si. Mientras cocinas puedes montar una tertulia sin problemas.

      Eliminar
  14. Fascintante! Me guardo este tutorial!!!! Como ha cambiado el ambiente

    ResponderEliminar
  15. Adoro tu cocina! jeje me encanta el diseño y los bancos han quedado muy bonitos con el toque que les has dado.
    Felicidades por tu nuevo hogar. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tenéis un ojo soñador impresionante, enhorabuena ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca. Mi suegra siempre nos dice, "que bonito os ha quedado, a mi no se me hubiese ocurrido comprar esa porquería"

      Eliminar
  17. Me gusta mucho restaurar muebles y siempre ando buscando algo nuevo para hacer. Me gusta el estilo nuevo que le has dado a los taburetes. Bss

    ResponderEliminar
  18. hay que tener mano para estas cosas...!! os ha quedado genial!!!! los taburetes en verde me encantan!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  19. Uf... solo de verlo me da escalofríos, yo no tengo paciencia para la restauración y ver lo bien que te ha quedado, me maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el aire vintage que le habéis puesto, con esos tonos verdes, está genial de verdad y la idea de subir la mesa le da un toque muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que no hay nada mejor que reciclar todos los muebles antiguos y llevártelos en la mudanza a tu nuevo hogar. De esta manera podrás ahorrar dinero y tiempo en buscarlos. Sin embargo, para transportarlos de una casa a otra, contar con carretillas y rampas será lo mejor para que el proceso sea mucho más sencillo y cómodo.

    ResponderEliminar
  22. Muchos hogares cuentan con cocinas desactualizadas por los grandes costes de los nuevos electrodomésticos y la rápida incorporación de novedades en hostelería. Hoy en día, tras la adaptación de estas máquinas al público final, podrás renovar tú cocinas muy rápidamente y con precios asequibles.

    ResponderEliminar