Como quien no quiere la cosa otro mes ha pasado y llegó la cita con el Reto Facilísimo, una fiesta donde varias blogueras compañeras de Red Facilísimo nos damos cita para publicar con un tema en común. La anfitriona de este mes es Anna de De todo un poco, que nos propuso como tema ‟Probar algo nuevo”. Podéis ver los aportes de todas mis compañeras aquí.
Ahora me toca hacer una confesión. No se nos ocurría nada para hacer, se ve que tener tanta libertad de elección nos había tarado un poco :). El tema es que llegó el sábado (el domindo teníamos que enviar a Anna las fotos), y nada. Mi hermana trabajaba todo el día, así que me tocaba a mí sacar las castañas del fuego (o las papas como decimos en mi tierra). Primero pensé en hacer algo con cemento, que hace bastante que quiero probar, pero no se hubiera secado a tiempo. Ya un poco desesperada me acordé de una lámina de goma eva roja que había comprado ni me acuerdo cuando para hacer no me acuerdo qué cosa, y nunca había usado. Y es que, y aquí viene la noticia bomba, NUNCA HABIA HECHO NADA CON GOMA EVA. Si te estás preguntando que como puede ser, si es un material del ABC de las manualidades, pues es que nosotras no somos muy de ABC de las manualidades.
Total que ahí estaba la goma eva, pero claro, el tema era qué hacer con ella. Siendo roja, el camino estaba cantado: algo navideño. Me decanté por una guirnalda navideña, porque además tenía que hacerla con lo que tenía en casa, así que ahí vamos...
Materiales necesarios
- goma eva del color deseado, en mi caso rojo
- hilo de bordar o cordón fino de un color contrastante, blanco en mi caso
- cuentas, abalorios, hama beads, lo que encontréis en casa de color blanco
- plantilla de las piezas que podéis descargar aquí
- otros adornos para alternar, yo usé los adornos nórdicos que hicimos el año pasado (os lo cuento más adelante)
- aguja, tijeras y punzón
Cómo hacer una guirnalda navideña con goma eva
Esta guirnalda es sencilla de hacer, solo hay que tener paciencia con la parte bordada, sobre todo si no se os dan bien la aguja y el hilo como a mí. Quería hacer una guirnalda con aires escandinavos, un poco como los jerseys navideños blancos y rojos ¿los tenéis en mente? por eso decidí bordar los adornos, pero podéis pintarlos si os apetece.
Entonces como os decía cortáis las piezas y con un punzón hacéis todos los agujeros necesarios para pasar la aguja. Yo hice también los agujeritos del borde para hacer el punto festón, para facilitarme la tarea. Una vez que tenéis los agujeros, comenzáis a bordar, comenzando de atrás y pasando la aguja con el hilo todas las veces que sea necesario por cada agujero para completar el dibujo:
Una vez que tenemos el dibujo bordado, hacemos todo el borde con punto festón, y ya tenemos listas las piezas de goma eva para nuestra guirnalda navideña.
Los adornos geométricos son unos adornos navideños de estilo nórdico que hicimos el año pasado. Están hechos con pasta, bucattini para ser más precisos, y hemos hecho un vídeo tutorial que lo explica todo muy bien, así que no os lo perdáis.
Una vez que tenemos todo lo necesario –adornos de goma eva, adornos nórdicos y cuanto abalorio suelto hayáis encontrado en casa– ya podemos montar la guirnalda de Navidad. Es solo cuestión de hacerle unos agujeros a los lados a las piezas de goma eva y pasar por ellos un hilo, atándolo con un nudo. Luego enhebramos cuentas hasta que tengamos la distancia deseada para poner el siguiente adorno, siempre atándolo con un nudo, y así seguimos montando hasta terminar la guirnalda.
Yo quería una guirnalda corta, así que usé 3 adornos de goma eva y dos adornos nórdicos, pero podéis hacerla del largo que queráis.
¿Qué os ha parecido mi primera experiencia con la goma eva? No os olvidéis de pasaros por el blog de Anna para ver todos los trabajos de mis compañeras.
Si queréis ver más post de Navidad, visitad nuestra sección especial.
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Que bonita te ha quedado.Me gusta para hacerla con los peques
ResponderEliminarBss
Gracias Esther
EliminarEs monísima!
ResponderEliminarBss
Pues por no saber qué hacer y con cuatro cosas.....ha salido una guirnalda preciosa!!! Me encanta como queda!!! Coincido contigo con lo de la goma eva, hace meses compré un paquete en el bazar, por si acaso se terciaba usarla y todavía está sin estrenar :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Besos!
Gracias Anna, y sí, si usáramos todo eso que compramos "por si..." jejjejeje
EliminarHa quedado muy mona!!! Yo tampoco he usado nunca la goma eva, jajaja...No te preocupes, no eres la única. Una idea genial para hacerla con los peques.
ResponderEliminarUn beso.
Si, es un material muy fácil de usar. Gracias Sonia!
EliminarHas usado la goma eva como a mi mas me gusta, en lo que nadie se espera y mezclando materiales. Es muy, muy chula
ResponderEliminarSi, quizás sea eso lo que no me animaba de este material, los trabajos en los que normalmente se utiliza no son de los que habitualmente hacemos, pero pensando un poco podemos encontrarle nuevos usos, no?
EliminarUys, al principio pensé que era fieltro, jeje, engaña a la vista, a lo mejor es para la mezcla con el hilo. Muy bonita y fácil de hacer... creo que te voy a copiar la idea ;-)
ResponderEliminarGracias!
EliminarY si, anímate que es super fácil
Que bonitos te han quedado.
ResponderEliminarQue pereza me da lo de la decoración navideña. Habrá que ponerse, jejeje.
Gracias Elena, ponte a ello que te pilla el toro! jejejjeje
EliminarParece que cuando estamos bajo presión sale la creatividad al rescate, porque te ha quedado muy bien para ser tu primera vez, además has hecho un adorno muy útil para estas fechas, así que felicidades y saludos!
ResponderEliminarGracias!
Eliminary si, será que aveces un poco de presión hace falta.
Te ha quedado chulísima :-) Yo tampoco he utilizado aún goma eva... la verdad es que no me gusta mucho, pero tu guirnalda ¡me ha encantado! Me chifla el estilo nórdico navideño y los copos de nieve!
ResponderEliminarBesitos
Pues si, la verdad nosotras tampoco somos muy amantes de este material, pero aveces simplemente dandóle usos diferentes a los habituales los materiales adquieren nuevas características.
EliminarTe ha quedado muy bonita, la verdad es que la goma eva no es un material que me mole mucho pero a ti te ha quedado una ginalda muy bonito. Besos
ResponderEliminarGracias Inma, y es verdad, nosotras tampoco es que la amemos mucho, pero a veces, si piensas un poco surge la idea.
EliminarMe encanta como te ha quedado la guirnalda, y los colores elegidos, genial.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Naikari
EliminarTe ha quedado una guirnalda muy chula y además original. Lo que más me ha gustado son los dibujos geométricos bordados en la goma eva, un diseño verdaderamente muy navideño!
ResponderEliminarQue chula!!! tambien pense que era fieltro..
ResponderEliminarGracias Ismary, podrias hacerla con fieltro tambien, luego nos cuentas....
EliminarMe ha encantado la combinación de la goma eva con las cuentas te ha queda genial, incluso individualmente se podrían poner como adornos para el arbol.
ResponderEliminarGracias Loles, y es muy buena idea!
EliminarQué mona te ha quedado, como todo lo que haces! menuda mano tienes. Esta noche lo compartire en facebook
ResponderEliminarAy Mónica, muchas gracias! que nos sacarás los colores....
EliminarPrecioso, y un trabajazo!
ResponderEliminarGracias Belén!
Eliminar