Inserisci Menù

Ikea Hack: 10 ideas para personalizar la cómoda Rast

ikea hacks cómoda rast

Hoy os traemos una selección de esas que nos gustan de Ikea Hacks, 10 ideas para personalizar la cómoda Rast, algo así como hacerse con una cómoda de diseño por menos de 50 euros...




Hemos pensado en hacer otro de nuestros recopilatorios de Ikea Hacks (podéis ver también los del taburete Frosta, la mesa Lack, la cama Kura y la librería Expedit ), después de haber hecho nuestro propio tuneo de una cómoda Rast, que os mostraremos más adelante.



La cómoda Rast de Ikea cuesta 24 euros y es de pino macizo sin tratar, por lo que da mucho juego. Si al precio de la cómoda le agregas los materiales, no superarás los 50 euros (en muchos casos ni siquiera los 40), y tendrás un mueble original, único y de diseño. En todos los casos pinchando en los enlaces que veréis debajo de las fotos podéis ver el post original con más imágenes de los muebles tuneados, y en algunos casos los tutoriales. Veamos entonces estas ideas...

Ikea Hack: cómoda Rast con tiradores de piel

Ikea Hack cómoda Rast
Via Elise Blaha
La combinación de madera y color queda siempre genial, ya os habíamos hablado de esta tendencia aquí. En este caso con un barniz oscuro que resalte las vetas de la madera en los laterales y los cajones pintados de blanco obtendremos un mueble actual y cálido. El toques especial son los tiradores de piel.


Ikea Hack: cómoda Rast con dibujos 

ikea hacks cómoda rast
Via Design Sponge
Una mano de color, unos tiradores bonitos... y un dibujo sencillo, lineal y geométrico. Se puede hacer con vinilos o con stencil si sois muy precisos (que no es mi caso). En el caso de los vinilos, si no encontráis un dibujo que os guste ya hecho, podéis siempre pedir a un rotulador que os corte el vinilo siguiendo un diseño vuestro.


Ikea Hack: cómoda Rast con dibujos 

ikea hacks cómoda rast
Via House to Home

También podemos usar un pattern para cubrir todo el mueble, dándole mucha personalidad y convirtiéndolo en el centro de la decoración de la habitación. En el post original dice que está hecho con stencil, aunque yo lo veo un poco difícil, más bien pienso que está cubierto con un vinilo o papel pintado.


Ikea Hack: cómoda Rast industrial

ikea hacks cómoda rast
via Livet Hemma
Si os gusta el estilo industrial, también esta cómoda nos puede ir bien, mirad qué diferente queda usando tintes para madera o pintura al agua, lijándola un poquito después para que se vea un poco la madera. 

Ikea Hack: cómoda Rast para niños

ikea hacks cómoda rast
Via Petit Vintage Interiors

¡Me enamoré de esta cómoda! Y no os perdáis el resto de la habitación en el enlace debajo de la imagen porque es requete preciosísima. Con colores pasteles podemos hacer un pattern geométrico utilizando máscaras de cinta de carrocero, os habíamos mostrado la técnica aquí.


Ikea Hack: cómoda Rast con tiradores dorados

ikea hacks cómoda rast
Via Aubrey and Lindsay
Aquí podemos ver cómo los tiradores cambian completamente el estilo de la cómoda. Esta es exactamente igual a la de los tiradores de piel, pero estos dorados le dan un aire más clásico y elegante.


Ikea Hack: cómoda Rast estilo archivador

ikea hacks cómoda rast
Via Almost Makes Perfect
Siempre la vieja y querida Rast, pero en este caso parece un archivador de oficina ¿no os parece? En este caso antes de pintar habrá que tapar los agujeros de los tiradores originales, porque lleva uno solo al centro. Luego completamos con unos ángulos metálicos en las esquinas y ya tenemos cómoda renovada.


Ikea Hack: cómoda Rast para niños 2

ikea hacks cómoda rast
Via Maternity Leave
También podemos hacer una máscara al contrario, pintando todo el mueble y dejando solo un detalle con el color de la madera. El resultado es muy delicado, perfecto para la habitación de los niños.

Ikea Hack: cómoda Rast con diseño geometrico

ikea hacks cómoda rast
Via Windgate Lane
La combinación de madera y color también puede hacerse la contrario, pintando los laterales y dejando los cajones con la madera a la vista. Después de haber dado el color de base podemos hacer un diseño de líneas usando cinta de carrocero para hacer las máscaras.


Ikea Hack: nuestra cómoda Rast

ikea hacks cómoda rast

Y por último pero no por ello menos importante, nuestro tuneo de la cómoda Rast. Os lo hemos contado todo aquí, no os lo perdáis.

¿Qué os parecen estas ideas? ¡Basta muebles sin personalidad!

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

1 comentario :

  1. Hay algunos hacks muy bonitos. La verdad es que estos muebles de Ikea dan para mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar