Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Cheesecake de dulce de leche

Receta de cheesecake de dulce de leche

Hoy prepararemos un postre delicioso, un cheesecake de dulce de leche para chuparse los dedos...





El cheesecake es uno de mis postres preferidos porque no soy fanática de las cosas muy dulces, me gusta más bien el contraste con sabores ácidos o apenas salados. Pero la sangre argentina también tira, por lo que el dulce de leche es tal vez la única cosa realmente dulce que me encanta. Por eso quise probar la combinación de estos dos sabores y texturas, y el resultado es ¡impresionante! Un verdadero manjar.

Recetas dulces, cheesecake de dulce de leche

He usado el queso mascarpone porque su sabor es mucho más delicado que el del queso tipo Philadelphia, y además decidí prepararlo en mini porciones, usando un molde para cupcakes de silicona. El resultado son unos pequeños bocados de paraíso que en casa desaparecieron en un ratito. Veamos entonces cómo preparar este cheesecake de dulce de leche...

Ingredientes para 6 porciones

  • 250 grs. de queso mascarpone
  • 125 ml. de nata sin montar
  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 300 grs. de dulce de leche
  • 50 gr de azucar
  • 2 cucharaditas colmadas de maicena
  • 40 gr. de mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de miel
  • 100 gr de galletas dulces, yo he usado las que se ven en las fotos

Preparación

Para hacer la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla blanda y con una cucharadita de miel, y con esta mezcla cubrimos el fondo del molde de cupcake, apretando bien con una cuchara. Llevamos a la nevera por una media hora.
En un bol mezclamos el queso mascarpone, la nata, los huevos, el yogur, 2 cucharadas de dulce de leche, el azúcar y la maicena, y batimos hasta que la crema se infle un poquito y quede bien suave. Vertemos en los moldes sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º por aprox. 40 minutos, hasta que al pincharlos en el centro con un palillo éste salga limpio. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar. Cuando se hayan enfriado a temperatura ambiente, lo dejamos en la nevera, siempre sin desmoldar, por aprox. 1 hora, para que luego resulte más sencillo desmoldar.
Desmoldamos con mucho cuidado, ayudándonos con un cuchillito, teniendo en cuenta que el cheesecake tiene una consistencia bastante blanda. Decoramos encima con dulce de leche, usando una manga pastelera con un pico rizado pequeño.

Cheesecake de dulce de leche paso a paso

Conviene dejar reposar el cheesecake de dulce de leche en la nevera unas horas antes de consumir, fresco es mucho más rico!

Receta de cheesecake de dulce de leche

Receta de cheesecake de dulce de leche

¿Qué os parece? Os aseguro que es un postre increíblemente delicioso...
Si os gusta esta combinación de sabores ácidos y dulces, no os perdáis la tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo.

Hasta la próxima!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario