Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Ensalada con manzana, jamón y nueces

Receta de ensalada con manzana, jamón y nueces

Hoy preparamos una receta fácil y fresca, para ir poniéndonos en clima de verano. Ensalada con manzana, jamón y nueces.




Cuando os mostré la receta de la tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo os había contado que preparé una comida especial para el 40º aniversario de casados de nuestros padres, y esta ensalada era parte del menú.
Vi la receta en el libro ‟ Mele&Pere” de la colección I colori della cucina, pero cambié el speck, que es un embutido típico del norte de Italia, por jamón serrano, y algunos otros detalles de la preparación. Vamos a ello.

Receta de ensalada con manzanas, jamón y nueces

Ingredientes para 4 personas

  • 4 manzanas verdes
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 1 planta de lechuga chica
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 2 limones
  • 50 gr. de parmesano
  • aceite de oliva extravirgen
  • sal

Preparación

Lavamos bien las manzanas, las cortamos en cuadrados grandes con cáscara y todo y las mantenemos en agua fría con el zumo de 1 limón para que no se pongan negras. Lavamos la lechuga, la escurrimos muy bien y la cortamos en julienne. Cortamos el jamón en tiritas finas y lo salteamos en una sartén antiadherente sin aceite por unos minutos, hasta que se ponga crocante.

Distribuimos la lechuga en los platos individuales o en una fuente baja, agregamos la manzaa y condimentamos con una emulsión de aceite, el jugo de 1 limón y sal. Distriubuimos encima el jamón y completamos con escamas de parmesano, y si os gusta (a mí no) un poco de nuez moscada.

ensalada de manzanas, jamón y nueces

¿Qué os parece? Una receta rápida y fresca, perfecta para estos días de calorcito, y además os aseguro que es deliciosa. Hace un tiempo os hemos mostrado otra receta de ensalada que también está para chuparse los dedos: ensalada de manzana y apio.

Como siempre os digo, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, buen fin de semana!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

5 comentarios :

  1. Que bien me viene esta ensalada, muy completa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, las ensaladas siempre apetecen en esta época verdad?

      Eliminar
  2. Fresca y nutritiva. Buenísima. Ya la he repetido varios días. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Sin duda, este tipo de recetas nos encantan. Lleva los ingredientes más perfectos para conseguir un plato delicioso. Aunque sin embargo, nosotros creemos que la pieza clave es el jamón. Su sabor tan único hará que tu comida quede exquisita.

    ResponderEliminar