Inserisci Menù

Cocinas decoradas con paredes de pizarra

Cocinas decoradas con paredes de pizarra

Que la pintura de pizarra está de moda, ya lo sabéis. Y que a mí me encanta daros ideas prácticas de decoración low cost también ¿verdad? Pues hoy os traigo varias ideas de cocinas decoradas con paredes de pizarra que os pueden servir de inspiración si estáis pensando a cambiarle la cara a este ambiente...¿queréis verlas?



Cocinas decoradas con paredes de pizarra: pared divisoria


Cocinas decoradas con paredes de pizarra
Interior2 Architecture via My Paradissi

Lo confieso, con esta casa fue amor a primera vista. Se trata de un piso de 45 m2 que han sabido aprovechar de manera magistral, echádle un vistazo al link. Pero volviendo al tema cocina, me encanta cómo han utilizado la pintura de pizarra para resaltar esta pared divisoria que es un tanto estrecha para decorarla con cuadros. ¿Y las sillas color menta? ¡No puedo parar de suspirar!


Cocinas decoradas con paredes de pizarra: pared completa


Paredes de pizarra en la cocina
La Figurina

Si la cocina es amplia, y sobre todo luminosa, se puede optar por pintar una pared entera. Está claro la pintura pizarra EXIGE que luego escribamos o dibujemos en ella, y nada de cosas artificiales que imitan el trazo de la tiza, porque la gracia de la pizarra es la textura que adquiere con los borrados, esa especie de pátina blanquecina.


Cocinas decoradas con paredes de pizarra: pared completa 2


cocinas con paredes de pizarra
Hunted Interior

Aun si la cocina es pequeña, puede pintarse un a pared completa de pizarra, el tema es saber elegir cuál. Tiene que estar bien iluminada, y preferiblemente no debe tener muebles u otros objetos encima. Los muebles blancos, o claros, para que reflejen la luz. ¿Veis lo que os decía de la textura de la pizarra? De lo contrario es simplemente una pared negra.


Cocinas decoradas con paredes de pizarra: menos es más


paredes de pizarra en la cocina
One Kings Lane

La pared de pizarra funciona muy bien en una cocina tan vintage como ésta. Lo que me ha gustado es la idea de que los dibujos de la pared acompañen y se integren con los objetos que están apoyandos en ella.


Cocinas decoradas con paredes de pizarra: también colgadas


cocinas con paredes decoradas con pizarras
Milenachka.tumblr

Vale, esto es un bar, pero lo que me interesaba era la combinación de la pizarra grande con los viejos cajones de vino, ¡para copiar! Hace muuucho tiempo, en uno de los primeros post, os había mostrado ideas para decorar con cajones de fruta que vienen bien para la ocasión.


Cocinas decoradas con paredes de pizarra: glamour


paredes de pizarra en la cocina
Pinterest

Ok, este también debe ser un bar o algo por el estilo, pero es que hay dos cosas que me han encantado. No, en realidad tres: la combinación del negro con el rosa neón; la idea de pintar la mesa de negro para que se integre con la pared y se haga ‟invisible”, salvo por las patas; y la ventanita dibujada con el estante abajo ¡qué monada!


Cocinas decoradas con paredes de pizarra: familiar


pintura de pizarra en la cocina
Design Sponge

Y para terminar, una cocina super real y familiar. Los niños estarán encantados con este gran espacio donde podrán liberar su creatividad sin el riesgo de que luego queramos asesinarlos porque han dibujado en la pared.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la moda de la pintura de pizarra? ¡Dejádnos vuestra opinión!

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

4 comentarios :

  1. Hola! Tengo el frente de la cocina sin alicatar y quiero ponerle algo que sea muy barato, pero que lo proteja y sea lavable. He pensado en pintura efecto pizarra, mi pregunta es ¿Es lavable? ¿es ignifuga? Crees q es una buena idea para la zona de detras de la vitro y el fregadero? Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doñacol, no somos expertas pero a priori te diría que la pintura de pizarra no es la adecuada para las paredes más "críticas" de la cocina, donde normalmente suele haber un salpicadero. Claro que puedes emplearla en otras paredes, pero la pared donde esta la encimera, con los fuegos y el fregadero, debería tener una pintura más resistente, que no sólo sea lavable, tambien debe soportar el vapor y la grasa. Te recomendamos que vayas a una tienda especializada y te dejes asesorar por un profesional.
      Saludos y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. Una forma increíble de decorar tu cocina. La cocina es una de las estancias más importantes, debemos de equiparla con todo el mobiliario necesario. Colocaremos una mesa y varias sillas para poder disfrutar de comidas junto a amigos o familiares. Elige la más adecuada según el espacio del que dispongas y tus gustos o preferencias a la hora de decorar.

    ResponderEliminar