Además sólo os llevará un momento prepararlo!
El cordon bleu es una receta de origen francés, originalmente un filete de pechuga de pollo envolviendo una loncha de jamón alrededor de una loncha de queso. Se dice que de esta preparación y sus variantes nacen los san jacobos.
Para esta ocasión yo me he permitido algunas concesiones y he preparado mi propia versión, muy rica por cierto.
Para preparar esta receta con pollo necesitaremos:
Ingredientes para 2-3 personas:
6 filetes de pechugas de pollo limpias
100 grs de jamón
6 lonchas de queso camembert
sal y pimienta
2 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de mostaza de dijón
1 cucharada de miel
1 taza de pan rallado
1/2 taza de harina
1/2 taza de salvado de avena.
Preparación
Extendemos los filetes en la mesa de trabajo, salpimentamos, colocamos encima el jamón y si en necesario recortamos con unas tijeras lo que sobresalga por los bordes, el jamón no debe salirse del filete. Ponemos encima un trozo de queso y hacemos un rollito, cerramos con ayuda de unos palillos de madera.
Repetimos esta operación con todos los filetes y reservamos.
En un bol, batiremos los huevos con la leche, la mostaza y la miel hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclaremos en un cuenco o plato grande el pan rallado con la harina y el salvado.
A continuación cogeremos los rollitos e iremos pasándolos uno a uno, primero por la mezcla húmeda y luego por la seca. Hay que ensuciarse la manos, de esta forma conseguiremos que huevo se meta bien en todos los huecos y "selle" nuestros rollitos para que el queso que hemos puesto dentro no se nos escape durante la cocción. Es conveniente repetir esta operación dos veces.
Colocamos los cordon bleu en una fuente para horno (mejor si ponemos primero un papel vegetal o papel para horno) rociamos con aceite, y llevamos a horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos aproximadamente.
Como guarnición una ensalada verde va de maravilla!
Espero que os haya gustado. Si buscáis una receta de pollo que se pueda comer tanto fría como caliente, echádle un vistazo a este arrollado de pollo que os mostramos hace un tiempo.
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.
que aproveche y buen finde!
Te felicito!!!! muy buenas las croquetitas la visita me dió el ok cada vez que vengan jajajaja... les conté de que no las habia inventado yo un abrazo.
ResponderEliminar