Inserisci Menù

Decoración: Dormitorios juveniles


Decorar la habitación de un adolescente es todo un reto, ya que debemos encontrar el justo equilibrio entre el mundo adulto y la inocencia que todavía los caracteriza en algunos aspectos.
La clave para decorar los dormitorios juveniles está en conocer los intereses del joven en cuestión, y en respetar sus gustos.

Y nada mejor que dejarse inspirar por las imágenes sugestivas de habitaciones juveniles que compañeros bloggers de Red Facilísimo han recopilado en sus blogs.



Janire de Ayuda a decorar  propone el estilo vintage para este dormitorio juvenil sobrio y elegante.  
Una paleta de colores neutra, madera y hierro son los denominadores comunes en esta decoración.
Si queréis ver más imágenes de esta habitación pinchad aquí




Comodoos Interiores sugiere un estilo escandinavo en black and white para esta habitación juvenil moderna y minimalista. Me encanta el detalle de las pizzarras pintadas sobre el escritorio. Pincha sobre las imágenes para ver en detalle este dormitorio.




A Susana de Lo veo y me gusta le ha encantado esta idea para decorar con una rama, ¡y a mí también! 




Inés de Boho Deco Chic tiene un gusto exquisito, y entre sus muchas propuestas para habitaciones juveniles, he elegido esta, por lo ecléctica. Si queréis ver otras propuestas, visitad su blog.



También Emérita Desastre ha hecho una selección de dormitorios juveniles super interesantes. Destaco estas dos, una romántica habitación parisina, y otra opción color full.





Os dejo con algunos detalles que he presentado en diferentes artículos, que pueden ser la guinda del postre a la hora de personalizar la decoración:


En un artículo sobre Decoración low cost os había mostrado muchas opciones para usar los cajones de fruta, este ‟mueble” quedaría muy bien en un cuarto de estilo escandinavo.


Cuando os presenté varias posibilidades para personalizar las lámparas de papel, os enseñé este ‟ramo” de lámparas, ideal para una habitación de estilo minimalista.


Y por último, este papel pintado de The Wallery puede ser el protagonista en un cuarto con una decoración más ‟barroca”, para un fanático de los comics.


Si queréis encontrar muchas más ideas para decorar una habitación juvenil, visitad el reportaje dedicado a este tema de Red Facilísimo.

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+o suscribiros a nuestra Newsletter.





4 comentarios :