Inserisci Menù

Decoración: Murales pintados con punto de cruz



El punto de cruz se ha vuelto a poner de moda, pero bajo otro formato. Si sois amantes de Pinterest seguramente habéis visto un sinfiín de "ideas locas", donde el punto de cruz deja su soporte tradicional y avanza sobre mesitas de madera, carcasas de I-Phone, tazas...
En fin, que a mí bordar mucho no se me da, pero me encanta el "efecto punto cruz" aplicado a otro tipo de manualidades. Por eso hoy quiero mostraros una selección de murales pintados con punto de cruz. Lo mejor es no se necesita mucho talento, sólo un poco de paciencia...


En la primera imagen podemos ver el diseño de punto de cruz por excelencia: la rosa! La paleta de colores que han elegido es muy acertada porque no es para nada estridente, y el mural pintado con punto de cruz acompaña perfectamente la ambientación romántica de la habitación.

Ahora bien, ¿cómo se hace? Hay varias opciones. Lo primero obviamente es conseguir el patrón deseado (los habéis visto alguna vez? son dibujos que nos indican la distribución y los colores de las cruces) Luego tendremos que trazar algunas líneas muy suaves en la pared que nos servirán como guía, una especie de cuadrícula. Después podemos pintar una a una las cruces con un pincel, obteniendo un efecto más irregular, como en la 1º y 2º foto. También podemos crearnos un sello o un stencil con varias cruces juntas, en este caso el efecto será más regular.

Veamos otros ejemplos:



También es una buena opción para decorar la habitación infantil. Eligiendo una paleta que combine con el resto del cuarto, podemos crear simpáticos murales.


Otra buena idea es realizar los murales pintados con punto de cruz con washi tape. Serán más fácilmente removibles, y no tendremos que lidiar con las pinturas:


¿Que os han parecido estas ideas para realizar murales pintados con punto de cruz? Claro que si no tenéis ganas o tiempo de poneros a pintar un mural, siempre se puede optar por los vinilos decorativos de pared que os hemos mostrado en otra oportunidad (más ideas en nuestros tableros Pinterest)
Si en cambio os gusta el punto de cruz y queréis realizarlo de manera original, no os perdáis nuestra cajita bordada, os encantará!

Si os gustan las ideas Low Cost de Decoración, no os perdáis nuestra sección Decoración Low Cost, llena de ideas buenas, bonitas y baratas.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter y Pinterest.

Vía: BeautifulismSiroopeHouzzPaperblogCrab and Fish

No hay comentarios :

Publicar un comentario