Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Pizzas deliciosas

Para la receta de hoy vale eso de que una imagen vale más de mil palabras...se me hace agua la boca!





Hoy veremos como realizar la base, y 4 variantes para el condimento:
1- Cebolla, tomate y aceitunas negras;
2- Salchicha y cebolleta;
3- Huevo, pimiento y aceitunas;
4- Ajo y perejil

Ingredientes para 4 pizzas:
para la masa
250 cc agua
1 cucharada de sal gruesa
50 gr  de levadura fresca
3 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
750 gr de harina 00

Preparación:

1- El primer paso es preparar la base:
Disolvemos la levadura en el agua tibia, luego agregamos la sal y giramos hasta que se disuelva, agregamos el aceite y el harina poco a poco, trabajando la masa hasta que quede lisa. Formamos los bollos (1 por pizza) y dejamos levar por al menos 2 horas.
2- El siguiente paso difiere según la pizza que queremos preparar.

Para las variantes 3 y 4, estiramos la masa con el palote a 1/2 cm de espesor, la colocamos en una placa de horno aceitada y la cubrimos con salsa de tomate y un chorrito de aceite. La horneamos hasta que esté cocida pero no dorada.

Pizza con huevo, pimientos y aceitunas verdes:


Colocamos sobre la base con tomate precocida abundante mozzarella (o queso para pizza), aceitunas verdes cortadas en rodajitas y pimientos en aceite en trozos, y llevamos al horno hasta que el queso esté derretido. Quitamos del horno, rompemos 2 huevos directamente sobre la pizza teniendo cuidado de que la yema se rompa y se desparrame, y llevamos al horno hasta que el huevo esté cocido y la pizza dorada abajo.


Pizza con Ajo y perejil:


Colocamos sobre la base con tomate precocida abundante mozzarella (o queso para pizza) y la llevamos al horno hasta que esté bien derretido el queso y la pizza dorada abajo. Quitamos del horno y esparcimos encima la mezcla de perejil picado, ajo picado y aceite que habremos preparado previamente.


Pizza con cebolla, tomate y aceitunas negras

Estiramos la masa con el palote a 1/2 cm de espesor y la colocamos en una placa de horno aceitada.
Cortamos en rodajas 3 cebollas pequeñas y las esparcimos sobre la pizza (foto). Llevamos al horno hasta que la cebolla esté cocida y la pizza dorada abajo. 



Quitamos del horno, y esparcimos encima de la cebolla 2 tomates cortados en cubitos, aceitunas negras y albahaca. Salamos, y llevamos a la mesa.


Pizza con cebolleta y chorizo




Sofreímos en una sartén 2 salchichas previamente desgranadas y sin piel. Picamos 2 cebolletas y las esparcimos sobre la base de la pizza (aún cruda). Ponemos encima de las cebolletas la salchicha ya cocida, un poco de queso parmesano rallado, salamos y llevamos al horno hasta que la cebolla esté cocida y la pizza dorada abajo. 


Que os han parecido estas pizzas? Feliz fin de semana!


No hay comentarios :

Publicar un comentario