Inserisci Menù

La publicidad, el alcohol y las relaciones

No se si alguna vez habéis reparado en ello, pero en la publicidad además de intentar vendernos el producto anunciado, nos venden primero un concepto, un ideal tan solo alcanzado al consumir dicho producto.
Pues bien, el otro día vi por casualidad un viejo anuncio de una bebida alcohólica y me di cuenta que a lo largo de los años estos spots siempre nos hablan de lo mismo: hombres, mujeres y sus relaciones; poder, éxito...



Pero el tiempo pasa y la sociedad evoluciona (evoluciona?) y estos conceptos no significan los mismo ahora que hace 40 años.
Yo soy una persona esencialmente visual, esa es la forma en la que mejor entiendo el mundo que me rodea y la mejor manera que encuentro para relacionarme con el mundo. Así pues, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo 4 publicidades para ver y analizar.








Las empresas invierten millones en estos anuncios, y lo hacen porque tambien ganan millones con ellos, es decir, que dan resultado. Es esto es un reflejo de lo que somos o de lo que anhelamos ser realmente?

1 comentario :

  1. MUy bueno
    Los anuncios hablan mucho de los convencionalismos sociales, lo que aceptamos o no según el momento social que vivimos.

    Y además siempre es divertido ver las historias que se cuentan en tan poco tiempo...Y con lo que hay en tv últimamente igual deberían poner más publicidad

    ResponderEliminar