Inserisci Menù

Experimentos para niños, un libro y una idea


Hoy queremos hablaros de experimentos para niños, en particular contaros cómo hacer un esperimento casero fántastico -pescar cubitos con un hilo- y también del libro donde lo hemos visto, Ciencia para niños...



Gracias a Boolino hemos recibido un libro que nos ha encantado, Ciencia para niños. Es un libro lleno de experimentos para niños -52 más precisamente- con explicaciones claras y fotos estupendas, pero antes de seguir hablando del libro vamos a ver el experimento casero que hicimos con Luna, ¡hasta hemos hecho un vídeo!

Experimentos para niños, pescar cubitos con un hilo



Materiales

  • agua a temperatura ambiente
  • cubitos de hielo
  • sal fina
  • un trozo de cordón o hilo grueso

Procedimiento

  1. Vierte algunos cubitos en un vaso con agua a temperatura ambiente
  2. Moja el hilo en el agua, déjalo sobre los cubitos y esparce una cantidad generosa de sal sobre el hilo y los cubitos, teniendo cuidado que no se giren por el peso de la sal
  3. Espera unos 2 minutos
  4. Levanta el hilo y ¡voilà! habrás pescado los cubitos con el hilo

¿Por qué sucede?

La sal hace que el hielo alrededor del hilo se empiece a descongelar, extrayendo el calor del agua que lo rodea. El agua fría se vuelve a congelar alrededor del hilo, "pegándolo" al hielo.

El libro



¿No es genial? Es uno de los 52 experimentos caseros incluidos en Ciencia para niños.
El libro es aconsejado para niños a partir de 8 años, pero Luna tiene casi 6 y le ha encantado. Tal vez no comprenda del todo la ciencia detrás de la diversión, pero disfruta muchísimo con los experimentos.

Los experimentos están divididos en secciones como Reacciones químicas carbonatadas, Creaciones cristalizadas, La Ciencia de la Vida, Líquidos increíbles, etc. Cada experimento tiene su paso a paso detallado con fotos, explicaciones comprensibles para que los peques entiendan la ciencia detrás de la diversión, y algunos consejos para llevar los experimentos a otro nivel.

Es un libro de esos que te sirven por años, que seguramente te regalará a ti y a tus peques horas de diversión educativa ¡la que más nos gusta!

En síntesis: comprar Ciencia para niños puede que sea el mejor modo de invertir 23 euros (lo que cuesta el libro). Podéis ver más detalles, y también comprarlo, pinchando en el botón de aquí abajo:


No te pierdas todas nuestras manualidades y actividades para niños, ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario