Inserisci Menù

Libros infantiles: Aprendiendo a leer con Chup-chup

Libros infantiles

Hoy queremos hablaros de un libro infantil perfecto para los niños que están aprendiendo a leer que hemos podido leer gracias a Boolino: se trata de la la colección Chup-chup, en particular el libro 4...



Luna ha aprendido a leer hace poquito y está encantada, leyendo cuanto cartel se encuentra por ahí, pero a pesar de que en casa leemos mucho, aún se frustra un poco con los libros infantiles normales, ya que los textos son muy largos para ella, o están escritos con letras minúsculas que todavía no domina bien.

Por eso cuando Boolino nos propuso leer Chup-chup 4 la idea me encantó y dije que sí enseguida. Cuando llegó, ¡Luna estuvo encantada de poder leer su primer libro!

Los libros de la colección Chup-chup están protagonizados por tres hermanos, Teresa, Pepe y Lola. 
En este caso la familia se prepara para una fiesta de disfraces. Lo bueno de estos libritos es que son muy cortos, y tienen una sola frase en cada página, escrita en mayúsculas y en cursiva. En cada libro se refuerza el conocimiento de una letra, por ejemplo en el que nos ha tocado, Chup-chup 4, se trabaja especialmente la R y la RR.

libros infantiles

En la última página del libro hay listas donde podemos ver todas las palabras que contienen esta letra, para que los peques puedan repasar lo que han aprendido. A Luna le ha encantado poder leer sola su primer cuento, y de paso se va familiarizando también con la letra cursiva.

Los libritos de esta colección son perfectos para los niños que están aprendiendo a leer, y además cuestan poco por lo que se puede comprar varios para practicar diferentes letras.

Chup-chup 4 nos ha gustado mucho, seguro que compraremos los demás libros de la colección para que Luna siga practicando. Podéis saber más sobre este libro aquí> ver Chup-chup 4 en Boolino

Si quieres ver todos los libros infantiles que hemos leído con Luna y nos han gustado, puedes hacerlo aquí

Hasta la próxima!

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario