Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Champs



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes 
Hoy: Champs
Champs es un grupo inglés de música alternativa formado por los hermanos Michael y David Champion. Originarios de Blackgang Chine en Reino Unido, sus canciones combinan paisajes costeros con tintes victorianos con sonidos indie rock.
Su álbum debut “Down Like Gold” fue publicado en 2013, una presentación en la radio con su canción St. Peters les bastó para irrumpir en la escena musical.
Se puede decir que su música tiene la influencia del medio ambiente, sonidos melancólicos que reflejan la naturaleza y nostalgia de su casa al lado del mar en la Isla de Wight.
David es la voz líder y el guitarrista del grupo. El hermano mayor, Michael, casi siempre es el encargado de la composición. El su último trabajo “Vamala”, publicado en 2015 ha sido el responsable de componer todas las letras que lo conforman.

Champs

Aunque ambos crecieron escuchando la misma música (REM, The Beatles, Beck y MGMT), en sus comienzos como músicos cada uno tenía diferentes bandas; Michael estaba en Flaming Lips tip y David en Fleet Foxes. Hasta que Michael comenzó a escribir canciones pesimistas (más cerca, de hecho, al estilo de David) y sentía que ya no se adaptaba a su banda , quería algo más escaso, más personal y sincero.

Champs


Michel ha admitido tener debilidad por el folk-pop y eso se ve reflejado en sus canciones melancólicas y otoñales, cálidas como los versos escritos en el reverso de una postal con un paisaje en la niebla.

Álbumes:


LP:

  • Down Like Gold (2013)
  • Vamala (2015)


EP:

  • Spirit is broken (2013)

Aquí os dejamos una selección de temas, para que podáis conocerlos mejor:

Su página oficial es: www.champschampschamps.com
Puedes seguirlos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tumblr y también en Soundcloud.
Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest, Spotify o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario