Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Brownie con fresas


Como postre, o en cualquier otro momento del día, este brownie con fresas será un acierto seguro. Es riquísimo y muy sencillo de preparar ¿quieres ver cómo se hace?
El brownie es una preparación típica de la gastronomía de Estados Unidos, significa "marroncito" y no es otra cosa que este típico pastel o bizcocho de chocolate que todos conocemos, más bien plano y muy sabroso. En teoría la receta original no lleva levadura y de ahí su altura característica, pero nosotras en nuestra versión sí que le hemos puesto.
Vamos a ver la receta.


Brownie con fresas :ingredientes

Como preparar brownie con fresas


Lo primero que haremos será derretir la mantequilla a baño maría, cuidando que no hierva y cuando este derretida agregamos el chocolate cortado en trocitos pequeños y regulares. Vamos revolviendo hasta que el chocolate esté fundido por completo. Luego incorporamos el cacao en polvo, siempre revolviendo hasta que se disuelva, retiramos del fuego y reservamos mientras se entibia.
Batimos por otro lado el azúcar y los huevos hasta que blanqueen. Luego agregamos el chocolate a la mezcla, siempre batiendo hasta conseguir que esté homogénea. A esta mezcla agregamos ahora los ingredientes secos (la harina, la sal y la levadura) que habremos tamizado juntos previamente.
Colocamos la preparación en un molde rectangular (el mío es de 20x28 cm. aprox.) forrado con papel de horno y horneamos (en horno precalentado a 180°) durante 30-35 minutos.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

Brownie con fresas :paso a paso

Para decorar el brownie con fresas


Derretimos un poco de chocolate fundente y esparcimos por encima del brownie, luego vamos colocando las fresas laminadas, en mi caso las he puesto formando una trama o dibujo, pero podéis esparcirlas de forma desordenada o incluso ponerlas enteras, esto es a gusto, el sabor será el mismo.

como preparar Brownie con fresas

delicioso Brownie decorado con fresas

receta casera de Brownie con fresas

¿Os ha gustado nuestro brownie decorado con fresas? La fruta le da el punto fresco que le va tan bién a este bizcocho de chocolate.
Si eres amante del chocolate no te puedes perder nuestro paste linteligente de chocolate y café.

Hasta la próxima!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario