Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Nina Kraviz



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Nina Kraviz
Nina Kraviz es una DJ techno y productora de Rusia, es uno de los personajes más interesantes de la música electrónica de los últimos cinco años, con profundas raíces en el pasado, su sonido es una mezcla cruda de house y techno con un ambiente muy ácido.

Kraviz nació y se crió en la ciudad siberiana de Irkutsk. Creció escuchando jazz y el rock psicodélico. A finales de los años 90 que escuchó clásico ácido 'Downfall' en la radio y esto le inspiró para su propio programa de radio en una emisora local, centrado en el techno, house y IDM. Aunque quería dedicarse la música, pensó que la carrera de dentista en Moscú parecía un plan más sensato. Allí, trabajó como reportera de la revista de música rusa Ptuch en sus ratos libres. Según ella misma cuenta en esta época empezó su colección de discos que comprende desde el techno, house y disco, al funk raro y música de los '60s y' 70s y con esto empezó a mezclar en pequeños clubes y bares y algunos de eventos.


Nina Kraviz
En 2006, participó en la Red Bull Music Academy en Melbourne. En 2008 comenzó con su propia noche de viernes en el club de baile más importante de Moscú, Propaganda. Su sets rápidamente se convirtió en uno de los más importantes de house y techno en la ciudad. Ese mismo año firmó con el sello americano Underground Quality y lanzó su primer single, “Voices”. Al año siguiente el EP “Pain In The Ass” ayudó a su lanzamiento a nivel mundial. Junto a “I’m Gonna Get You" y “Pain In The Ass”, quizás su mayor éxito hasta la fecha es “Ghetto Kraviz”. Un homenaje a la etiqueta Dance Mania de Chicago, tomado de su homónimo álbum de debut de 2012.

En su música hipnótica y sensual se destaca la forma en que utiliza su voz como instrumento siempre utilizando la primera toma, porque así -dice ella- es como captura el momento, el sentimiento. Su sonido es a la vez íntimo y honesto, único y creativo.

Nina Kraviz



Este sonido único ha llevado a Kraviz a convertiese en uno de los artistas con más demanda en el panorama actual, tocando en importantes festivales como el Amsterdam Dance Event, Coachella, Sonar, Decibel, Awakenings y DEMF, así como a ser residente en Space (Ibiza) más apariciones regulares en clubes como Berghain, Tela y Proyecto Warehouse.

Álbumes:
  • Nina Kraviz (2012)

Aquí os dejamos una selección de temas para que podáis conocerla mejor:





Puedes seguirla en Facebook,  Youtube,  Soundcloud y (si tienes cuenta) escucharlo a través de spotify.

Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario