Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Alcachofas gratinadas


La receta de hoy es súper fácil y sabrosa. Vamos a preparar alcachofas gratinadas, una manera gustosa de añadir verduras a nuestro menú. ¿Vamos a ver la receta?

Alcachofas gratinadas

Como ya os contamos cuando preparamos alcachofas a la romana, esta verdura es muy típica de la cocina Italiana y en concreto esta forma de gratinar (con estos ingredientes) se utiliza no sólo para las alcachofas, si no para gran variedad de verduras.
Vamos a ver la receta.

Alcachofas gratinadas: ingredientes

Como preparar alcachofas gratinadas


Lo primero que haremos será limpiar las alcachofas. Si tenéis dudas sobre este paso siguiedo este enlace encontraréis una explicación muy detallada del paso a paso.
Una vez las tenemos limpias, las untamos con limón para que no se oxiden. Lugo las ponemos a hervir en agua salada hasta que estén tiernas pero que no se desarmen. El punto exacto será cuando al pinchar la base con el tenedor, éste se hunde pero la base continúa firme.
Escurrimos las alcachofas, dejamos enfríar y cortamos en láminas.

En un recipiente mezclamos el pan rallado, el queso, el perejil y 3 cucharadas de aceite y mezclamos bien. Aceitamos una fuente de horno, repartimos encima las láminas de alcachofas superponiendo un poco unas con otras, cubrimos con la mezcla anterior, en cantidad abundante, que cubra bien y llevamos a horno precalentado a 180° durante 15-20 minutos hasta que se forme una costra dorada.

Alcachofas gratinadas paso a paso


¿Os ha gustado esta forma de gratinar alcachofas? Como os comentaba antes, es una preparación muy típica, sobre todo en el Lazio, donde hay abundan las recetas con esta verdura. Si os gustan la comida Italiana seguro os gustará este risotto de alcachofas

Buen fin de semana!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario