Si no sois muy de carne, las carrilleras son los mofletes o los carrillos del animal. Como os contamos cuando preparamos las carrilleras de ternera al vino blanco, no siempre las encontramos en la carnicería, pero se las podemos pedir a nuestro carnicero de confianza. Se puede preparar a trozos (como la carne para guisar) o enteras como en este caso.
La carne de las carrilleras es melosa, con gelatina. Si te gusta este tipo de carne y textura (a mi me encanta!) esta es una buena manera de prepararla. Vamos a ello.
Como preparar carrilleras al vino tinto
Retiramos la piel de las carrilleras (si las hemos pedido enteras), salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. Reservamos
Para la salsa, cortamos la cebolla y la berenjena bien pequeñitas, rallamos la zanahoria, y ponemos todo a pochar en una olla con aceite, agregamos también los dientes de ajo. Cuando estén bien doradas añadimos las carrilleras, el vino tinto. Hervimos hasta que se evapore el alcohol y finalmente agregamos el caldo y cocinamos durante 50 minutos (40 minutos si tenemos las carrilleras troceadas). Retiramos la carne y trituramos la salsa con la batidora para preparar la salsa.
En lo personal me gusta acompañar la carne guisada con patatas. Pueden asadas, fritas o un puré de patatas como nuestro riquísimo puré de patatas con yogur y finas hierbas
Que aproveche y buen finde!
Te gustan nuestras recetas? Échale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario