Inserisci Menù

Ikea Hacks: cómoda Rast

Hoy traemos un nuevo hack para transformar una cómoda de Ikea en un mueble bonito y muy original. Un poco de pintura e imaginación nos bastarán para transformar la cómoda Rast en un mueble de diseño exclusivo.

Ikea hacks: Cómoda Rast


Hace mucho tiempo ya os enseñé mi primer trabajo con chalk paint, y desde entonces mi amor por esta pintura ha ido en aumento.
Hoy quería enseñaros mi último IKEA HACK , la transformación de una cómoda de Ikea, en concreto el modelo Rast, que es de madera de pino y uno de los más baratos de la firma sueca, también con esta fantástica pintura y unos pomos nuevos.

Ikea hacks: Cómoda Rast before_after


Necesitaba una cajonera de un tamaño concreto para poner en este rincón, pero las que me gustaban era demasiado grande. Entonces encontré este modelo de Ikea y se me ocurrió hacerlo un poco más especial. El resultado me encanta y como veréis no hace falta ni mucho trabajo ni mucho dinero.

Ikea hacks: renovar cómoda Rast

Ikea hacks: como renovar una cómoda Rast

Ikea hacks: reutilizando la cómoda Rast


En vez de pintar la cómoda entera de un color, decidí pintar sólo el frontal de los cajones. Elegí un color amarillo que me iba muy bien con el resto de la decoración de la habitación. Así se logra un toque diferente, sin mucho esfuerzo y además nos ahorramos trabajo de pintura.
Como ya os he contado, la chalk paint es muy fácil de trabajar. El mueble no necesita preparación alguna y mucho menos en este caso que es de madera de pino sin tratar. Ya os he explicado varias veces la manera de trabajar esta pintura así que hoy nos salteremos este punto.

Ikea hacks: Cómoda Rast paso a paso

como cambiar una cómoda Rast de Ikea

nueva vida a una cómoda Rast

La estructura de la cómoda la he dejado con la madera a la vista, sólo le he aplicado un protector con base de aceite que además le aporta esta tonalidad miel que queda tan bonita.
Sin duda lo que le da el toque original a esta cómoda Rast son los tiradores. Elegí unos cuantos modelos de cerámica diferentes y los combiné intercalando modelos.

Ikea hacks: Cómoda Rast con tiradores de cerámica

Ikea hacks: Cómoda Rast pintada con chalk paint

Que os parece el resultado?
Como véis un mueble corriente y sin mucha gracia puede transformarse en la pieza clave de una estancia con un poco de color e imaginación.

Disfrutad del miércoles!


Si os gustan nuestras ideas y sugerencias prácticas de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios :