Tenemos nueva cita con el Reto Facilísimo. El tema elegido era "frutas", e inspirándonos ( como no ) en una de las frutas veraniegas por excelencia, hemos preparado este macetero en forma de piña hecho con fieltro y un envase reciclado.
Como decía, con este post participamos al Reto Facilísimo del mes de Julio. Para quien aún no lo sepa el Reto es una cita mensual que tenemos varios compañeros de Red Facilísimo en la que nos damos un tema en común para desarrollar toda nuestra creatividad en diferentes campos, desde las manualidades hasta la cocina. No os perdáis todas las propuestas estupendas de los demás blogueros en el blog de la anfitriona de este mes, Mis Nancys, mis peques y yo.
Macetero de fieltro en forma de piña
Para esta sencilla manualidad con fieltro vamos a utilizar tambien un envase de plástico reciclado. Yo he elegido uno de zumo Granini porque la forma me parecía ideal para hacer la piña, pero podéis utilizar cualquiera que tengáis por casa.
Vamos entonces a los materiales.
Vamos a necesitar:
- Una botella de plástico
- Fieltro amarillo
- Tijeras - cúter
- Pistola de pegamento
- Cinta de carrocero
Cómo hacer un macetero en forma de piña, paso a paso
Lo primero que haremos será cortar el cuello de la botella, dejando sólo la parte ancha que es la que nos interesa (figura 1). Luego vamos a quitar unos 3 cm. apróximadamente al cuerpo de la botella, para que tenga una apariencia más ancha y coja la forma de la piña (figuras 2 y 3). Nos van a quedar dos mitades, a una de ellas (puede ser la base o la parte superior) le haremos unos cortes verticales que nos ayudarán a ensamblar las dos partes. Esto facilita que una pueda entrar dentro de la otra (figuras 4 y 5). Cuando tenemos las dos partes unidas, sujetamos con una vuelta de cinta de carrocero (6). Nos quedará (como se ve en la figura 7) un poco más baja que al principio y la piña quedará más bonita.
Ahora vamos a cortar el fieltro en tiras de 3 cm. de ancho (8). Seguidamente cortaremos rectángulos de 3 x 6 cm. (9) de manera que al doblarlos por la mitad nos queden los rombos que harán las veces de escamas de la piña (10).
Antes de pegar las escamas, vamos a cortar una tira de fieltro que pegaremos con la pistola en todo el borde del envase, para que una vez terminada nuestra manualidad no se vea en ningún momento el plástico que hemos utlizado como base (11 y 12).
Ahora iremos pegando de arriba hacia abajo los rombos de fieltro, superponiendo apenas unos con otros. Veréis que en la primer fila, utilicé rombos simples (con el fieltro sin doblar). Esto es para que la primera fila de escamas no tenga demasiado volumen. A partir de la segunda fila, iremos poniendo el fieltro doble hasta completar toda la piña.
Cuando lleguemos a la base, daremos vuelta el envase, y al igual que con la primer fila, completaremos con fieltro simple, en este caso he recortado triángulos en vez de rombos, simplemente para tapar las partes de envase que aún queden a la vista.
Con esto, tenemos terminado nuestro macetero de fieltro con forma de piña. ¿A qué es una monada?
Para que nuestro macetero sea una verdadera piña, tenemos que elegir una planta verde y carnosa que imite la corona de la fruta, puede ser un cactus o una tipo suculenta, como la que yo elegí, la cuestión es la forma de hoja.
Espero que os haya gustado, y no os olvidéis de visitar las otras propuestas del Reto Facílisimo de este mes.
Si os gustan las manualidades con fieltro, no os perdáis nuestro tutorial de cestos de fieltro, muy fáciles y decorativos!
Si os gustan las manualidades con fieltro, no os perdáis nuestro tutorial de cestos de fieltro, muy fáciles y decorativos!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Os ha quedado un macetero muy veraniego!!! Me encanta!
ResponderEliminarBesitos!
Gracias Iratxe!
EliminarSuperoriginal!!! me ha encantado!!!
ResponderEliminar¡Guau, pero qué chulo, vaya macetero más original!
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Me encanta como te ha quedado! Ya sabes que soy fan de las piñas jeje
ResponderEliminarVaya macetero chulo!!! Te ha quedado genial. Y la explicación con las fotos una pasada. ¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado chulísimo, me ha encantado, muy veraniego. Bss.
ResponderEliminarQué chulo!!!!! Y muy bien explicado!!!
ResponderEliminarBss
¡Me encanta! Te ha quedado genial y se entiende aun mejor con el GIF :)
ResponderEliminarPues si que es original, sencillo y queda precioso.
ResponderEliminarMe lo apunto para reciclar un poco.
Saludos!
Pero que chulo! me parece genial como centro de mesa ahora en verano. Me encanta!
ResponderEliminarQue macetero más chulo y de fieltro con lo que me gusta a mi...y esta super explicado...me lo apunto...para hacerlo...besos y feliz dia
ResponderEliminarsuper hiper mega original :)
ResponderEliminarIncreíble esta idea!! Super creativa!! WOW!
ResponderEliminarSimplemente genial!! Qué idea más original y bonita! Me encanta! Un besote!
ResponderEliminarYa esta compartido en mi facebook
ResponderEliminarMe encanta!!! No puede ser mas mono!! Una idea genial para la decoracion para el verano, con lo que se llevan las piñas.un besito
ResponderEliminarCon lo que me gustan los colores llamativos. Y la forma que le has dado al macetero en forma de piña es genial!
ResponderEliminarGracias a tod@s!
ResponderEliminarComplimenti dall'Italia...bellissimo!!!
ResponderEliminargrazie Rosalinda! lo sai che abbiamo il blog anche in italiano? puoi vedere il link nel menù sotto la testata, vieni a trovarci!
EliminarTe ha quedado precioso, es muy original :-)
ResponderEliminarBesitos!
muchas gracias Olga!
EliminarUn macetero precioso para plantar una semilla. Para quienes le gusta tener un toque natural en sus hogares, plantar semillas de sus plantas favoritas y verlas crecer es todo una experiencia. De esta forma, podrá decorar su hogar con algo natural.
ResponderEliminar