Inserisci Menù

Cheesecake de dulce de leche


cheesecake de dulce de leche



Hoy prepararemos un postre delicioso, un cheesecake de dulce de leche para chuparse los dedos...





El cheesecake es uno de mis postres preferidos porque no soy fanática de las cosas muy dulces, me gusta más bien el contraste con sabores ácidos o apenas salados. Pero la sangre argentina también tira, por lo que el dulce de leche es tal vez la única cosa realmente dulce que me encanta. Por eso quise probar la combinación de estos dos sabores y texturas, y el resultado es ¡impresionante! Un verdadero manjar.

receta cheesecake dulce de leche

He usado el queso mascarpone porque su sabor es mucho más delicado que el del queso tipo Philadelphia. El resultado son unos pequeños bocados de paraíso que en casa desaparecieron en un ratito. Veamos entonces cómo preparar este cheesecake de dulce de leche...

Ingredientes para 10-12 porciones

  • 500 g de queso mascarpone (puede ser queso tipo Philadelphia)
  • 200 ml de nata sin montar
  • 4 huevos 
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • aprox 400 g de dulce de leche
  • 100 g de azúcar
  • 4 cucharaditas colmadas de maizena
  • 80 g de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de miel
  • 200 g de galletas dulces tipo digestive o similares

Preparación

Para hacer la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida y con una cucharadita de miel, y con esta mezcla cubrimos el fondo de un molde desmontable de 20-22 cm de diámetro, apretando bien con una cuchara. Llevamos a la nevera por una media hora.
En un bol mezclamos el queso mascarpone, la nata, los huevos, el yogur, 4 cucharadas de dulce de leche, el azúcar y la maizena, y batimos hasta que la crema se infle un poquito y quede bien suave. Vertemos en el molde sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180ºC por aprox. 40 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo éste salga limpio. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar. Cuando se hayan enfriado a temperatura ambiente, lo dejamos en la nevera, siempre sin desmoldar, por lo menos por 3 horas (yo lo dejé toda la noche)
Desmoldamos con mucho cuidado, ayudándonos con un cuchillito. Decoramos encima con dulce de leche, usando una manga pastelera con un pico rizado pequeño (ya también usé gotas de chocolate y almendras)


Conviene dejar reposar el cheesecake de dulce de leche en la nevera unas horas antes de consumir, fresco es mucho más rico!



¿Qué os parece? Os aseguro que es un postre increíblemente delicioso...
Si os gusta esta combinación de sabores ácidos y dulces, no os perdáis la tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo.

Hasta la próxima!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario