Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Pastel inteligente

La receta de hoy os asegura el éxito en cualquier evento o reunión. El secreto está en su sabor tan especial y sus diferentes texturas.

pastel inteligente
Hace poco fué el cumpleaños de mi novio. Para festejarlo, organizamos en casa la reunión familiar de rigor y quería preparar algo especial. Así que buscando encontré esta receta en Kanela y limón, blog que me encanta no sólo por sus fantásticas recetas sino porque cuidan muchísimo la imagen y eso es algo que nosotras (seres visuales) valoramos mucho.
Se trata de un pastel inteligente de chocolate y café. El nombre de inteligente viene porque se prepara una sola crema, y una vez en el horno ella sola se separa en tres. La capa superior se convierte en un bizcocho, seguida de una capa intermedia que recuerda mucho a un flan y una última más compacta tipo pudín.

pastel inteligente de chocolate

pastel inteligente de chocolate y café

Pinchando aquí podéis ir al blog Kanela y Limón y ver la receta original. Yo utilicé cantidades e ingredientes según la receta, sólo que sustituí el Baileys por crema de orujo.

En las fotos de la receta original veréis que el bizcocho se ve mucho más alto y esponjoso que el mío, así que he de confesaros que sufrí un pequeño accidente con el primer molde (...vamos a dejarlo así) y cuando ya tenía toda la crema en uno, con mucho cuidado tuve que pasarla a otro molde; puede que esto haya influído en la altura del bizcocho, porque como veréis en la receta, la crema lleva claras batidas a punto de nieve, y con mi accidente puede que se hayan bajado un poco. A pesar de esto, el sabor y textura de mi pastel estaban bién, a menos ningún invitado se quejó.

pastel inteligente de chocolate, café y crema de orujo

pastel inteligente de chocolate, crema de orujo y café

pastel de chocolate inteligente

pastel de chocolate y café inteligente

Espero que os haya gustado esta receta dulce, en casa ya os digo que fué un éxito. Las cosas hechas con amor (aunque con algunos fallos como mi accidente) siempre triunfan.

Si os gustan los postres y pasteles no os podéis perder la Tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo.

Disfrutad del finde!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.


1 comentario :

  1. Que dulce mas bueno, tiene una pinta espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar