Inserisci Menù

Hoy cocino yo: dulce de membrillo


Hay algunos frutos típicos de esta época de los que podemos disfrutar por pocos días, y uno de ellos es el membrillo. Y claro cuando se habla de esa fruta, lo primero que nos viene a la mente es el dulce de membrillo...mmm ¡se me hace agua la boca de solo nombrarlo!
Al contrario de lo que se pueda pensar, no se trata de receta difícil, lo que sí necesita es bastante paciencia, y ganas de revolver...


Ingredientes (para un molde tipo plumcake)
1 kg. de membrillos
Aprox. 700 gr. de azúcar

Preparación
Lavar bien los membrillos y ponerlos enteros en una olla y cubrirlos de agua. Hervirlos por 20 minutos. Dejarlos entibiar, y luego pelarlos y quitarle las semillas. Procesarlos con el robot de cocina. Pesar el puré obtenido, y agregarle la misma cantidad de azúcar, y dejar reposar la mezcla por 30 minutos.
Colocar la mezcla de azúcar y puré de membrillo en una olla, preferiblemente de teflón, y cocinar a fuego medio revolviendo constantemente (esta es la parte más antipática), hasta que el dulce se despega de los bordes de la olla (apróximadamente 30 minutos).
Humedecer con agua el molde elegido, puede ser también algún envase de plástico, y meter el dulce dentro todavía caliente. Golpear el molde contra la mesa para que el dulce se distribuya bien y no queden bolas de aire.
Llevar a la nevera y dejar reposar 24 horas, luego desmoldar, espolvorear con azúcar y dejar reposar nuevamente en la nevera por otras 24 horas.

Después de estas 48 horas de reposo el dulce de membrillo está listo para comer. Según he visto por ahí se puede conservar hasta 3 meses envuelto en film de cocina, pero no lo puedo certificar porque en casa no dura ni una semana!


El dulce de membrillo se usa en muchos platos, dependiendo del país. En Argentina lo comemos con queso, o preparamos diferentes recetas de postres, como la pasta frola (la crostata italiana, si queréis ver mi receta pinchad aquí) y pastelitos fritos. Seguramente existirán muchas recetas de dulce de membrillo diferentes, yo he probado esta, y el resultado me gustó mucho.

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter y Pinterest


No hay comentarios :

Publicar un comentario