Inserisci Menù

La magia de los libros pop-up

De niña amaba estos libros tridimensionales, me parecía mágico que aquellos mundos de fantasía se alzaran ante mis ojos, y me pasaba los ratos abriendo y cerrando las páginas...

Pop-up London de Jennie Maizels

Es por esto que me he puesto a buscar libros pop-up en la web, y he encontrado algunos realmente impresionantes.

Empezamos con "Pop-up London" (Walker Books UK- 2011). La ilustradora Jennie Maizels, en colaboración con el "ingeniero del papel"Richard Ferguson, ha realizado esta guía de Londres que te deja sin palabras:



Nada mejor que un video para ver el libro "en acción":







David A. Carter es autor de muchos libros pop-up realmente increíbles que han vendido cientos de miles de copias. Uno de sus últimos trabajos es Hide and Seek (ABRAMS y Tate Publishing - 2012). Siguiendo la idea de algunas de sus publicaciones anteriores, el lector interactúa con la obra, ya que debe encontrar una serie de imágenes ocultas en las esculturas contenidas en el libro:


Dad una ojeada al video y os quedaréis de una pieza:






Otro "ingeniero del papel", Bruce Foster, ha realizado para Insight Editions la colección Harry Potter: a Pop-up Book, basada en las ilustraciones de Andrew Williamson, concept artist de todas las películas del mago:






Otro autor reconocido es Robert Sabuda, ilustrador y ingeniero del papel que se ocupa de libros para niños:






Y para terminar, un libro del ilustrador francés Benjamin Lacombe: Cuentos Silenciosos (2010) editado en España por Edelvives. Se trata de un pop-up con escenas claves de cuentos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, y otros:




Cabe aclarar que para esta selección me he basado solamente en libros comerciales.

No sé vosotros, pero a mí me han entrado unas ganas de aprender a hacer pop-ups!! ya investigaré y cuando lo tenga claro os cuento.

Feliz jueves!

1 comentario :

  1. Unos libros increíbles. Las historias son más divertidas de leer si las acompañan una escena en folio del lugar de los hechos. Estos libros incluso se llegan a coleccionar entre los más frikis. Si te encantan este tipo de artículos, encontrarás infinidad de ellos por la red.

    ResponderEliminar