Inserisci Menù

Diseño: Packaging de pasta, renovar la tradición

La pasta es uno de esos productos tradicionales en lo que se ve poca variedad en lo que respecta al packaging y a la identidad corporativa. Pero no hay reto más interesante que innovar allí donde pocos se atreven, así que me he puesto a buscar algunos ejemplos de creativos atrevidos que decidieron patear el tablero.




El primer ejemplo es este trabajo de Alex Creamer, un estudiante universitario inglés que homenajea a New York con este packaging super original:





No he encontrado ninguna información sobre la pasta Pietro Gala, pero si muchos artículos sobre su packaging! el estudio ruso Fresh Chicken ha jugado con el estereotipo del cocinero italiano para reforzar la idea de pasta "genuina", y el resultado es divertido y eficaz:




Jaeyoung Ha diseño esta simpática línea de envases para la marca "La Pasta Famiglia", basándose justamente en la idea de familia para componer a cada integrante, con sus raros peinados:





Otro proyecto de un estudiante, esta vez el sueco Erik Johansson:




Aunque no soy amante de los estereotipos, hay que admitir que estos cocineritos tan itálicos dan en el blanco. El diseño pertenece al ruso Andrew Gorkovenko:





Para terminar, este elegante y esencial packaging de la pasta Williams Sonoma, del designer Michael Hester:






A que os han venido ganas de comer pasta eh? Pues que aproveche!







No hay comentarios :

Publicar un comentario