Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Flan de huevo

Por hoy olvidémonos de la dieta, y disfrutemos este flan suave y delicado!



Ingredientes (para 6 porciones):

– 1/2 litro de leche
– 3 huevos medianos
– 8 cucharadas de azúcar
– 1/2 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
Antes que nada preparamos el caramelo poniendo 4 cucharadas de azúcar en una ollita (si usáis moldecitos individuales puede hacer falta alguna cucharada más) y llevándola a fuego lento mezclando seguido, hasta que el azúcar se disuelva y se ponga marrón. Atención a este paso: es importante no ser impaciente; si el azúcar hierve se quema y tendrá un sabor amargo. Apagamos enseguida el fuego.
Echamos el azúcar todavía líquido en el molde o los moldecitos, la cantidad justa para cubrir el fondo. El caramelo se solidifica muy rápido, por lo tanto esta operación debe ser hecha lo más rapidamente posible.
Ahora preparamos el flan: rompemos los huevos en un recipiente y los batimos energicamente. Colocamos la leche y el azúcar restante (4 cucharadas) en una cacerola y lo hacemos hervir el tiempo necesario para que el azúcar se disuelva.
Unimos la leche mientras está caliente a los huevos batidos. Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos. Vertemos en el molde o moldecitos.
La cocción se realiza al horno a baño María, por lo tanto necesitaremos una fuente para horno bastante grande para contener el molde o moldecitos. Llevamos al horno a 200° por aproximadamente 50 minutos, hasta que se la superficie del flan esté dorada.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera por 3 o 4 horas como mínimo antes de consumir.
Antes de servir, desmoldaremos el flan ayudandonos con un cuchillo. Podemos servirlo con nata y el caramelo que quedará en el molde.

Esta receta es la especialidad de mi padre, así que...gracias papá!

Que aproveche y feliz fin de semana!




No hay comentarios :

Publicar un comentario