Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Pan de leche Diet

Muchas dietas tienen sus limitaciones sobre todo con el asunto de la bollería, pero si sigues firme con la operación bikini podrás darte tus gustos con este sencillo y sabroso pan de leche.




Es sabido que los alimentos relacionados con la bollería y los panificados son elemento completamente prohibido en muchas dietas. Por eso mismo, si estas siguiendo una dieta para llegar en forma al verano, seguramente te imagines sin tocar el pan hasta el final de la misma.
De todas formas, no pierdas las esperanzas. Siempre existen alternativas más que atractivas y válidas para darte un pequeño gusto con algunos elementos que sí están permitidos dentro de muchas dietas.(Apto para dieta Dukan)
Vamos a preparar un sencillo pan de leche, que puede ser dulce o salado según la ocasión. 

Ingredientes:
2 huevos
10 cucharadas de leche en polvo desnatada 0%
1 cucharada sopera de levadura en polvo ( royal - polvo de hornear)
sal o edulcorante liquido (el edulcorante en polvo pierde su sabor al cocinarse)

Preparación
Mezclamos los huevos y  la levadura en polvo en un recipiente hasta que los ingredientes se integren entre sí, sin batir, simplemente para que la clara, la yema y el polvo de hornear se amalgamen. Posteriormente, incorporamos la leche, cucharada a cucharada, mezclando bien hasta que quede una masa de consistencia cremosa, bien homogénea. Por último incorporaríamos la sal o edulcorante, según quieras la receta. Si decides hacerlo salado también puedes utilizar alguna especia para darle más sabor.
Llevamos la preparación a un molde para horno y cocinamos durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio (unos 160°). Una vez que esté cocido y dorado, no tendremos más que retirarlo del horno y disfrutar de un pan de leche delicioso.


En esta ocasión le he puesto un poco de romero, y el resultado es asombroso, no dejes de probarlo!
Que aproveche y feliz finde!!!!



2 comentarios :

  1. hola Marivi, como soy una loca del pan y eso lo llevo muy mal con las dietas, este cae seguro, ya te contaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Podrías decirme cuántas porciones rinden y cuántas calorías tienen por cada porción?. Gracias!. Mabel

    ResponderEliminar