Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Pan de grasa

No hay nada como el perfume del pan recién horneado...mmm!


Hoy os propongo este pan casero fácil y muy sabroso, buenísimo solo, como acompañamiento en las comidas, o en el desayuno y la merienda con mermelada, en fin, ideal para toda ocasión!
Se conserva fresco por varios días, pero os aconsejo, en el caso de que no lo consumáis todo enseguida, de congelarlo en rebanadas para poder disfrutarlo a cada momento como recién hecho!

Ingredientes (para 2 o 3 panes grandes)
750 gr de harina
1 cucharada de sal gruesa
100 gr de manteca de cerdo (grasa)
25 gr levadura
1 ramito de romero
250 cc de agua tibia

Preparación
Disolver la levadura con el agua tibia, y luego agregar la sal, mezclando para que se disuelva. Agregar las hojitas de romero. Ir agregando de a poco y alternando, el harina y la manteca de cerdo derretida (no muy caliente). Amasar bastante hasta que la masa esté lisa y no se pegue, y dejar levar por dos horas en un sitio tibio, cubierta por un paño. Volver a amasar, dar la forma preferida (trenza, bollo, etc), colocar en la fuente de horno aceitada, y dejar levar por otras 2 horas.
Hornear en horno precalentado a 200°, los primeros 20' colocar en el horno otro recipiente con agua, para que el ambiente esté húmedo y el pan no se reseque. Quitar el recipiente con agua y hornear otros 20'.
Al quitar del horno pintar con agua.


Que aproveche!

No hay comentarios :

Publicar un comentario