Inserisci Menù

Fotografía: paisajes invisibles de Brendan Kinsley

He visto esta serie a través 40 fakes y me ha cautivado


Brendan Kinsley realiza esta serie de fotografías minimalistas que ha llamado "paisajes invisibles", son representaciones de figuras de animales y personas, siempre en estos vastos paisajes blancos que parecen no tener fronteras. Sin color, sin identidad.



Las fotografías impresas en pigmento de carbono, son representaciones únicas del anonimato físico y cultural, las figuras no tienen identidad, son apenas siluetas y son retratados a su vez en lugares no identificables, pero a pesar de este vacío o justamente por él, las imágenes invitan a recorrer mundos invisibles donde ocurren historias maravillosas, solo hay que dejarse llevar.


Por otro lado está el juego planteado por el fotógrafo, la fotografía como la manera más pura de representar la realidad, pero también la más artificiosa; en este caso damos por hecho que las figuras son humanas, que las piedras son piedras...más allá de cualquier identificador cultural o personal, simplemente con adivinar una sombra o una silueta, porque la fotografía como método de representación ya le ha otorgado el resto de sentido.

Via 40 fakes




Espero que os haya gustado el viaje a través de estos no lugares conectados entre sí, donde estamos  nosotros sin nombre ni rostro, nosotros con nuestras individualistas vidas ocupadas, blancas, vacías...
 
Feliz martes!



No hay comentarios :

Publicar un comentario