Inserisci Menù

Viva la autoedición: Cárnicas Gráficas

Larga vida al papel!
Me encanta el papel. No soy para nada nostálgica, pero mi amor por los libros nunca podrá ser digitalizado. Amo el olor a tinta, las diferentes texturas de los papeles, doblar la punta de la página para saber donde he dejado de leer, subrayar, escribir en el margen.
Y por supuesto, las ediciones especiales, los libros de artista y los libros ilustrados me pierden totalmente. Y este libro lo tiene todo: es un libro de relatos ilustrados y una recopilación de piezas gráficas, en edición limitada...es que es mucho para este pobre corazón!!

Los responsables de esta joya la presentan así:


"Cárnicas Gráficas es un doble libro coeditado cuidadosamente por Adicciones porquesí y Typerepublic. Por una parte, es una increíble colección de papeles de carnicería ordenados por estilos gráficos. Y por la otra, un libro de relatos ilustrados originales con el tema de la carne como inspiración.
En Cárnicas Gráficas hemos recopilado una extensa colección de gráficas de carnicería, unas gráficas hechas sin ningún tipo de pretensión, con una utilidad más bien funcional y que, una vez acabada la última loncha de jamón o puestos los filetes en la parrilla, acaban invariablemente en el cubo de basura. Pero entre las que se encuentran una infinidad de estilos y composiciones, referencias a la cultura popular, de imágenes näif de animales felices vestidos con jersey de cuello alto a un universo gore de cerditos troceándose unos a otros. La colección cuenta con piezas que datan desde los años 70 hasta la actualidad, entre los que podemos encontrar los más diversos estilos gráficos agrupados por temática y por composición. Una recopilación nunca antes realizada, que nosotros sepamos, y que estamos seguros de que os va a sorprender.
Y dándole la vuelta al libro, Cárnicas Gráficas se convierte en un libro de relatos cárnicos ilustrados. Siete historias escritas en torno al tema de la carne, abordadas de manera peculiar por cada uno de los siete escritores que colaboran con nosotros en el proyecto. Siete historias inéditas ilustradas a su vez por siete magníficos artistas que redondean con su trabajo la elegante y cuidada edición de este libro único."

El libro ya está a la venta, para más información: Adicciones porquesí  

No hay comentarios :

Publicar un comentario