Inserisci Menù

Vabau: retroceder hacia adelante

En mi eterno peregrinaje por la red, me he topado con los maravillosos cuentos con muñecos (o muñecos con cuento) de Vabau, un grupete de niños grandes que se divierten creando mundos llenos de color, donde los personajes protagonistas nos acompañan a través de historias que ponen el acento en la ecosostenibilidad (los cuentos y los personajes de Vabau son creados a mano con materiales reciclados).

Toast art


Ellos se presentan a sí mismos así:
"Vabau es un dúo formado por los hermanos Elisabet y Antoni Baurier, de Roda de Ter (Barcelona), con la inestimable colaboración de Marta de Ana. Un día los tres nos pusimos a escribir en una lista “todo lo que siempre habíamos querido hacer”: Queríamos escribir historias. Queríamos dibujar. También queríamos coser cosas bonitas. Queríamos ayudar (ni que fuese un poco) a que el mundo cambiase de aires. Queríamos retroceder hacia delante, consumir menos y vivir más. Queríamos prescindir de lo que no nos hacía falta, y así ganar espacio para poder bailar en casa sin chocar con nada. Queríamos hacer algo útil con la ropa vieja que nunca nos ponemos. Queríamos aprovechar las bolsas que hace mil años que guardamos en un cajón. Queríamos dar una nueva vida a los cojines que tenemos olvidados en el estante más alto del armario. ¡¡¡Queríamos reciclarlo todo!!! Las ideas salían tan deprisa que tuvimos que parar porque el brazo empezaba a estar cansado. Entonces leímos lo que habíamos escrito y todo tuvo sentido. Convertiríamos la ropa vieja en personajes de trapo, los llenaríamos de espuma de cojín y escribiríamos cuentos que contasen su historia. La idea nos gustó. Y la llamamos VABAU."

Aquí os presento los cuentos que han editado hasta ahora: los dos primeros están disponibles en castellano, catalán, italiano e inglés; el último en catalán y castellano.
También hacen cuentos personalizados.

ANIMALES FENOMENALS
Como los ríos cada día están más secos, algunos peces salen del agua para buscar nuevos lugares donde vivir. Una vez fuera se dan cuenta de que sin patas lo tienen complicado para salir adelante, pero, gracias a su positividad, consiguen hacer realidad su sueño.

EL CONEJO DESPISTADO
El conejo despistado no para de perder cosas: la zanahoria, el nombre, la oreja... hasta que un día pierde la cola y se desespera. Recicla algunas pero ninguna le funciona, así que intenta recordar dónde la habrá perdido y se lleva una buena sorpresa.


LA GIRAFA PATICORTA
A la Jirafa Paticorta le asusta tanto viento que cuando le oye silvar ya tiembla. Siguiendo un buen consejo intenta superar el problema, pero no le sale como esperaba y se mete en un lío que solo podrá resolver con mucha valentía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario