Inserisci Menù

Libros infantiles, de aventuras con Nina & Nim

libros infantiles

Hace tiempo que no hablábamos de libros infantiles, ¡con lo que nos gustan! Hoy volvemos a la carga con un libro que nos ha encantado, de la colección Nina & Nim: Elefantes, loros y un conejo rosa...

Libros infantiles, Nina & Nim: Elefantes, loros y un conejo rosa

La colección de libros infantiles Nina & Nim, de la editorial Beascoa, narra las aventuras de Nina, una niña de nueve años que sueña con ser reportera y piensa que en el barrio al que acaba de mudarse no le será fácil conseguirlo porque... ¡Nunca pasa nada! Lo último que espera descubrir al abrir su nuevo armario es que ahí dentro... ¡Vive un conejo! ¡Rosa! ¡Y gigante! Pero Nim no es solo un conejo rosa gigante (como si esto fuera poco...), Nim es un amigo invisible. Pero atención, no imaginario, sino invisible, solo pueden verlo las personas con mucha imaginación...

Libros infantiles


El libro que hemos leído gracias a Boolino es, como os decíamos, Elefantes, loros y un conejo rosa. Cuando el circo llega al barrio de Nina, ella como buena reportera espera hacer un buen reportaje, pero todos sus planes cambian cuando Nim se enamora de la trapecista Valeria. El conejo idea un plan para que ella pueda verlo (se espolvorea con harina), pero termina capturado por el malvado domador Kristoff, y convertido en una atracción más.

Nina mientras tanto descubre que Kristoff anda en algún negocio sucio con animales, y con la ayuda de Federico, su amigo ecologista, tratará de desbaratar los planes del director del circo...

libros infantiles

Comenzamos hablando de la historia. Es perfecta para niños y niñas a partir de los 5 o 6 años, ya que es algo largo y tiene su complejidad. Nos ha encantado su lenguaje actual, la fuerte personalidad de los niños protagonistas y la temática que toca temas como el maltrato a los animales con la ligereza necesaria para que el mensaje llegue a los peques.

Pero también hay otros temas más personales que el cuento desarrolla muy bien, como la autoestima, la importancia de ser fieles a nosotros mismos, los ideales... Nina es una niña de armas tomar, curiosa, inteligente e independiente, ¡las heroínas que más nos gustan!

Las ilustraciones son preciosas, y hablando del aspecto material del libro, debemos decir que es de gran calidad, tapas duras, buena encuadernación, resistente, perfecto para que los niños lo lean una y otra vez.

En resumen, nos ha encantado Nina y su amigo Nim, y compraremos los otros libros de la colección para seguir disfrutando de sus historias. Si queréis saber más sobre el libro, y también comprarlo en la tienda online de Boolino, pinchad en el botón de aquí abajo:



2 comentarios :

  1. En casa nos encanta Nina & Nim. Lo leemos toda la familia, aunque en nuestro caso les gusta más a los más pequeños. Casualmente también usamos Boolino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Gracias por pasarte por el blog, besitos

      Eliminar