Inserisci Menù

Libros infantiles: Ojos


Hoy queremos hablaros de un libro infantil maravilloso que hemos leído gracias a Boolino: se trata de Ojos, de la ilustradora Iwona Chimielewska. Una verdadera poesia visual que nos ha enamorado...




Ya sabéis bien que somos una familia de ilustradores, y en particular nos encanta hablaros de los libros infantiles que compartimos con Luna (y dentro de muy poquito con Oriol, aunque todavía está más interesado a comer y dormir)

Para nosotros la imagen es tan importante como las palabras, por eso cuando el buscador online de libros infantiles Boolino nos dio la posibilidad de escoger y vimos Ojos en el catálogo, no lo dudamos un instante.



Se trata de un libro con un texto brevísimo y poetico en el que los dibujos nos van llevando a través de reflexiones, con imágenes que nunca son lo que parecen. Es que en cada página se repiten dos ojos que son en realidad ventanas hacia una realidad diferente y onírica.



La reflexión gira alrededor de la capacidad o incapacidad de ver, y también de la posibilidad de percibir a través de otros sentidos. Con Luna nos hemos sorprendido al girar cada página, es un libro para ver, no para leer, aunque las palabras, justamente por lo breves y poéticas, tienen un alcance profundo.


Después de enamorarnos de Ojos quisimos saber más sobre su autora, Iwona Chmielewska. Descubrimos que es una ilustradora polaca, que enseña en la Facultad de Bellas Artes de Torun, en Polonia, y que ha publicado varios libros de autor en lugares tan dispares como Corea del Sud, Taiwan, Portugal, China o España.

Si os interesa tanto como a nosotros la poesía de la imagen y queréis regalar a vuestros peques la extraordinaria y rara capacidad de percibir la belleza de las cosas pequeñas y cotidianas, os aconsejamos Ojos de todo corazón.

Podéis comprar el libro y también saber más sobre él aquí




Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario