Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Risotto alla milanese


Hoy volvemos con una receta tradicional. Esta vez, de la cocina Italiana. Un plato típico de Milán (Lombardía) y una manera muy sencilla y exquisita de preparar arroz,  ¿Vamos a ver nuestra receta de risotto alla milanese?

Risotto alla milanese

El risotto alla milanese (en Castellano, arroz a la milanesa) es un plato de arroz amarillo, sofrito con cebolla y aceite y condimentado con queso parmigiano y azafrán, al que se le añade poco a poco caldo de verdura. A nosotras nos encanta el risotto, y es un plato que preparamos mucho y del que ya hemos compatido diferentes maneras de prepararlo.
Vamos a ver la receta de esta variante.

Risotto alla milanese, ingredientes


Como preparar risotto alla milanese

Picamos la cebolla pequeña y la sofreímos a fuego bajo con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada, agregamos la salchicha cortada en trozos pequeños, dejamos dorar durante diez minutos aproximadamente y agregamos el arroz, revolvemos durante un minuto, agregamos el vino y dejamos evaporar. Ahora empezamos a incorporar el caldo, que debe estar caliente, hasta que el arroz esté cubierto de líquido al ras, osea, no debe "flotar" en el líquido. A medida que se va consumiendo, vamos agregando cucharadas de caldo, siempre hasta el ras del arroz, y revolvemos de tanto en tanto para que no se pegue.
El tiempo de cocción depende del arroz que utilicemos, en mi caso fueron unos 25 minutos. Si no estáis seguros id probando, hasta que este en su punto, conviene retirar del fuego con un poco de caldo todavía.
Cuando falten 2 minutos, diluimos el azafrán en un poco de caldo, agregamos al arroz y mezclamos. Retiramos del fuego, agregamos la mantequilla y el queso y dejamos "mantecar" unos minutos.  


Risotto alla milanese con salchichas paso a paso

Receta casera de risotto alla milanese con salchichas

Como preparar risotto alla milanese con salchichas

como preparar risotto alla milanese con salchichas paso a paso

¿Os ha gustado esta forma de preparar arroz? Como os comentaba antes, es una preparación muy típica, sobre todo en Milán, aunque en su versión más extendida no lleva salchicha. Si os gusta la comida Italiana , y especial el risotto, seguro os gustará este risotto de alcachofas o nuestro risotto de setas y salchichas

Buen fin de semana!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

1 comentario :

  1. Qué plato más apetitoso!!! me encanta el arroz de todas las maneras, se come todo el año y gusta a todo el mundo.
    Gracias por compartir la receta, tomo nota de ella con tu permiso.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar