Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: The Sunday Drivers



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes 
Hoy: The Sunday Drivers
The Sunday Drivers fue un grupo español que estuvo en activo entre 1999 y 2010. Surgieron en Toledo y su estilo era indie-pop combinando influencias de rock clásico americano con pop británico.
Estaba integrado por Jero Romero (Voz y guitarra acústica), Fausto Pérez (Guitarra solista), Miguel de Lucas (Bajo), Carlos Pinto (Batería), Lyndon Parish (Guitarras, sintetizadores y coros) y Julián Maeso (Órgano Hammond, Fender Rhodes, teclados, coros) hasta 2007.

The Sunday Drivers

Ganaron varios concursos y algunas de sus canciones salieron en anuncios publicitarios. Al menos en 3 ocasiones grabaron para "Los Conciertos de Radio3". Rock Indiana los fichó luego de una fiesta en la sala Moby Dick de Madrid en 2002. En 2003 publicaron “The Sunday Drivers”, su primer LP. En 2004 fichaban por Mushroom Pillow, con quien publican su segundo y tercer álbum “Little Heart Attacks” (2004) y “Tiny Telephone” (2007), trabajos que fueron distribuidos internacionalmente por el sello independiente francés Naïve.

En España llegaron a tocar en grandes festivales el FIB, cosechando buenas críticas. Además de sus giras por España, hicieron una gira de varios conciertos por Europa acompañados de una orquesta sinfónica. Tuvieron cierto éxito en Francia (tocando con Beastie Boys), Holanda (Festival "Eurosonic"), y Grecia.

The Sunday Drivers


En 2009 se publica su último disco, “The End of Maiden Trip”.

Su separación fue anunciada en Mayo de 2010, tocando por última vez el 17 de julio de 2010 en el Festival Internacional de Benicasim (FIB).


Álbumes:
  • The Sunday Drivers (Rock Indiana, 2003)
  • Little Heart Attacks (Mushroom Pillow, 2004)
  • Little Heart Attacks (International edition) (Naïve, 2005)
  • Tiny Telephone (Mushroom Pillow/Naïve, 2007)
  • The End of Maiden Trip (Mushroom Pillow, 2009)



Aquí os dejamos una selección de temas para que podáis conocerlos mejor:

Puedes visitar su cuenta de Facebook twitter, aunque las últimas publicaciones corresponden a la carrera en solitario de Jero Romero y (si tienes cuenta) escucharlos a través de spotify.
Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest, Spotify o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario