Inserisci Menù

Regalos de San Valentín: funda para gafas de fieltro

Funda de gafas de fieltro

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nosotras no somos muy de San Valentín, pero para no llevarle la contra siempre al resto de la humanidad, cada año preparamos alguna cosita para que podáis celebrar el Día de los Enamorados. Ya os hemos dejado una tarjeta de San Valentín para imprimir, las láminas y tarjetas con frases de amor para descargar, pero esta vez vamos a trabajar un poco más... haremos unas fundas para gafas de fieltro para regalar a tu medio calabacín o media calabaza...


Si os estáis preguntando por qué he hecho un calabacín y una calabaza... la historia es algo particular. Quería hacer unas frutas que nos representaran a mi marido y a mí. Para mi marido quería hacer una pera, y para mi una manzana (el por qué lo dejo a vuestra imaginación). Pero resulta que no tenía fieltro amarillo y rojo, así que tuve que pensar en frutas o verduras que me cuadraran con los colores que tenía, y así llegué al calabacín y la calabaza. Como veis una historia de lo más tonta, pero si a alguno os había surgido la duda, ahí tenéis la respuesta.

Fundas para gafas fáciles de fieltro


Los más observadores habréis notado que las dos fundas tienen terminaciones diferentes. El calabacín está bordado, la calabaza dibujada con un rotulador textil, y pegada con pegamento para tela. Obviamente cualquiera de las dos fundas para gafas de fieltro se puede hacer de los dos modos, el bordado es bastante más laborioso, pero queda monísimo. Os explicaré los dos.

Veamos entonces cómo hacer este regalo de San Valentín...

Cómo hacer una funda para gafas de fieltro para San Valentín


Materiales necesarios
  • fieltro grueso para la funda, aprox. 12 cm. x 35 cm. (depende del tamaño de vuestras gafas)
  • fieltro fino para la calabaza, calabacín o el vegetal que queráis
  • plantilla del calabacín y la calabaza (descarga aquí)
  • aguja e hilo, del común y del de bordar (si queréis hacer el modelo bordado)
  • rotulador para tela negro
  • pegamento para tela
  • papel de calco
  • tijeras
  • velcro para el cierre de la funda, que cubra todo el ancho de la misma
  • máquina de coser (los lados podéis coserlos a mano, pero el velcro es mejor coserlo a máquina)

Paso a paso

Funda para gafas de fieltro paso a paso


Funda para gafas de fieltro paso a paso


  1. Lo primero será cortar las piezas de cada verdura en el color de fieltro correspondiente. Para ello cogéis la plantilla, y con el papel de calco copiáis el dibujo en el fieltro.
  2. Una vez que hayáis cortado todas las piezas, tendréis algo así.
  3. Para dibujar los detalles hay dos opciones, la más sencilla es dibujarlos con un rotulador para telas de punta fina, la otra es bordarlos con hilo común. Yo he hecho la calabaza dibujada y el calabacín bordado.
  4. Cortáis el rectángulo de fieltro grueso teniendo en cuenta las medidas de vuestras gafas, en mi caso fue de 12 x 35 cm.
  5. Pegáis la verdura al rectángulo de la funda, teniendo en cuenta la posición para que quede en el centro del frente. Podéis probarlo envolviendo las gafas para ver más o menos cuál será el frente.
  6. Aquí comienza a diferenciarse el procedimiento para una técnica o la otra. Si lo vais a dejar solo pegado, sin bordar, entonces saltáis este paso y simplemente esperáis que se seque el pegamento. Si lo queréis bordado, una vez que el pegamento se ha secado un poco, con aguja e hilo de bordar dais toda la vuelta al dibujo, haciendo pequeñas puntadas.
  7. Ahora tenéis que pasar el dibujo de las gafas a la funda, para poder luego bordarlas o colorearlas con el rotulador. Podéis usar el papel de calco, aunque a mí no se me copiaba por lo que lo hice haciendo puntos con el rotulador sobre el papel agujereándolo, de manera que los puntitos sobre el fieltro me indicaran más o menos por donde repasar luego.
  8. En este paso tenéis de nuevo dos opciones. O dibujáis las gafas con el rotulador, y os llevará 1 minuto, o os ponéis a bordar, lo que os llevará mucho más. Simplemente fui haciendo puntadas de una línea a otra, de manera de rellenar el interior de las gafas con el hilo.
  9. Una vez que tenéis el dibujo listo, con alfileres fijáis los lados de la funda, y también el velcro en los bordes. Tiene que estar bien pegado al borde para que no se os levante ninguna punta. Una vez que tenéis todo en su sitio con alfileres, quitáis los de los lados y coséis el velcro con la máquina de coser, usando un hilo contrastante para que la costura sea bien llamativa. Yo como veis en las imágenes he cosido los lados largos con puntada recta.
  10. Volvéis a fijar los lados con alfileres, y eligiendo una puntada decorativa bonita, coséis los bordes
Fundas de fieltro para gafas

La verdad es que es muy fácil de hacer (espero haberme explicado bien), sobre todo si elegís no bordarlo. Yo tenía miedo que solo con el pegamento los dibujos se levantaran, pero mi calabaza lleva varios días dentro del bolso y está perfecta.

Cómo hacer una funda para gafas con fieltro

Espero que os haya gustado este regalo DIY para San Valentín, mi calabacín apreció el detalle ;)

Hasta la próxima!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

3 comentarios :

  1. Esto es exactamente lo que necesito, asi de mononos, no los feos que venden por ahi!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, además es un regalo muy útil y práctico.

    ResponderEliminar