Inserisci Menù

Hoy cocino yo: Carrilleras de cerdo al vino tinto


Carrilleras de cerdo al vino tinto
Hace algún tiempo ya, preparamos una receta con carrilleras de ternera, hoy le toca el turno a los mofletes del cerdo, con esta exquisita carne guisada en vino tinto, ¿queréis ver como se prepara?

Si no sois muy de carne, las carrilleras son los mofletes o los carrillos del animal. Como os contamos cuando preparamos las carrilleras de ternera al vino blanco, no siempre las encontramos en la carnicería, pero se las podemos pedir a nuestro carnicero de confianza. Se puede preparar a trozos (como la carne para guisar) o enteras como en este caso.

La carne de las carrilleras es melosa, con gelatina. Si te gusta este tipo de carne y textura (a mi me encanta!) esta es una buena manera de prepararla. Vamos a ello.

Carrilleras al vino tinto: ingredientes

Como preparar carrilleras al vino tinto 


Retiramos la piel de las carrilleras (si las hemos pedido enteras), salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. Reservamos
Para la salsa, cortamos la cebolla y la berenjena bien pequeñitas, rallamos la zanahoria, y ponemos todo a pochar en una olla con aceite, agregamos también los dientes de ajo. Cuando estén bien doradas añadimos las carrilleras, el vino tinto. Hervimos hasta que se evapore el alcohol y finalmente agregamos el caldo y cocinamos durante 50 minutos (40 minutos si tenemos las carrilleras troceadas). Retiramos la carne y trituramos la salsa con la batidora para preparar la salsa.

Como preparar carrilleras al vino tinto

Como preparar carrilleras de cerdo al vino tinto
En lo personal me gusta acompañar la carne guisada con patatas. Pueden asadas, fritas o un puré de patatas como nuestro riquísimo puré de patatas con yogur y finas hierbas

carrilleras de cerdo al vino tinto paso a paso


Que aproveche y buen finde!

Te gustan nuestras recetas? Échale un vistazo a nuestra sección de Cocina


Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario