Inserisci Menù

En navidad cocino yo: 8 recetas para estas fiestas

8 recetas navideñas


Si al igual que nosotras te cuesta decidirte, ( por fin hemos definido el menú para el día de noche buena, ayer por la noche!) hoy te traemos unas cuantas propuestas para elaborar tu menú Navideño.
8 recetas para salirte del tradicional menú de estas fechas y lucirte con tus invitados. ¿Las vemos?

A la hora de definir el menú en las fiestas las decisiones dependen un poco de los gustos y costumbres de cada uno. Hay familias más tradicionales que cada año repiten los mismos platos como algo que se vuelve costumbre y no puede faltar en estas fechas. Otras a las que siempre le gusta innovar y probar platos nuevos y también están los que no tienen tiempo, o no quieren complicarse la vida y acaban preparando lo que les da tiempo sobre la marcha. Seas del tipo que seas, aquí te dejamos unas cuantas recetas que te pueden servir como inspiración.

Recetas para Navidad: Primeros platos

ensalada con manzana, jamón y nueces

Si tu idea es preparar una ensalada fresca y ligera para acompañar a un primer plato fuerte esta es una receta ideal, nuestra ensalada con manzana, jamón y nueces, con un contraste de sabores muy especial.

ensalada de manzana y apio


Otra opción muy sabrosa es esta ensalada de manzana y apio, lleva una vinagreta con mostaza realmente exquisita.

Pero si lo que quieres es preparar un entrante caliente, ¿qué te parecen estos saquitos de pasta brick rellenos de champiñon? Son muy vistosos y decorativos y su textura ultracrujiente lo convierte en un plato muy especial.

saquitos de pasta bricl rellenos de champiñon


Recetas para Navidad: Platos principales

cocido de garbanzos

Si buscas una opción más tradicional, este cocido de garbanzos es ideal. Es un plato bien completo, que nos proporciona un primero ( el caldol) y un segundo o comida para dos días.

carrilleras de ternera al vino blanco

Pero si este año quieres cambiar un poco una buena opción es preparar carne guisada. Esta receta de carrilleras de ternera al vino blanco te encantará. Es un plato muy sabroso y la guarnición del puré de patata y manzana es la combinación perfecta!

Recetas para Navidad: Postres

Ahora sólo nos falta elegir el postre.  Hemos seleccionado tres opciones en las que no hace falta usar el horno. A ver por cual te desides, a cual más buena!

tarta de queso al caramelo salado

La primera receta es una tarta de queso con el toque especial del caramelo salado. Es muy sencilla y el resultado es ideal, en casa fué un éxito.
Pincha aquí para ver la receta paso a paso.


El postre clásico por exelencia de nuestra familia sin duda es este, el tiramisú. Esta es la receta del tiramisú clásico, además de sabroso es muy sencillo y presentado en porciones individuales es muy decorativo. No se le puede pedir más a un postre.


Si os gusta la idea del tiramisú pero teníais en mente algo más fresco esta variante es ideal. Tiramisú de lima, con un equilibrio perfecto entre la suavidad de la nata y el ácido de la lima.

¿Habéis encontrado la opción perfecta para vosotros? Encontraréis muchas más ideas para Navidad en nuestra sección cocina.

Pasar una feliz navidad en familia, nosotras haremos lo propio y para ello nos tomaremos unas mini vacaciones. Pronto estamos de vuelta.....

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario