Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Neuman



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Neuman


Neuman es un grupo de shoegaze y post-rock murciano creado por Paco Román en 1999. Actualmente sus componentes son, Paco Roman como vocal, guitarra, compositor y fundador de la banda; Fernando Lillo al piano; David Manzullo con el bajo y Alex Dumdaca a la batería.  


Paco Román lideraba una banda llamada La fábrica de la luz, con la que llegó a publicar dos álbumes. Tras la disolución de ésta, allá por finales de los '90, Paco se embarca en su propio proyecto: Neuman. Durante los primeros años compone y graba más de 150 temas en solitario, hasta que en las navidades de 2009 conoce al joven pianista Fernando Lillo, con el que conecta inmediatamente. Con él, Neuman encuentra por fin el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones.
En septiembre de 2010, Neuman lanza su primer trabajo, "Plastic Heaven" (Loopside Records). El álbum es bien acogido por crítica y público.
En agosto de 2011 Neuman publican su segundo álbum, "The Family Plot". Hecho recuperando la manera de hacer discos de hace años, sin avances tecnológicos, grabando prácticamente en directo. "The Family Plot" se convierte en el mejor disco del año para muchas revistas y webs especializadas.
En Marzo del 2013 fichan por Subterfuge Records.
En Mayo el 2014 el grupo vuelve con un nuevo álbum "IF" sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos. Ha sido un paso importante para el grupo. El disco, grabado en cinta magnética y coproducido por Paco Loco es su trabajo más arriesgado hasta la fecha.


Albums
lastic Heaven CD/Digital, 2010
The Family Plot CD/Digital, 2012
Bye fear / Hi love 2013
If CD/Digital, Vinilo, 2014





Aquí os dejamos una selección de canciones para que podáis conocerlos:

Si te ha gustado puedes seguirlos en Facebook, visitar su página oficial, ó (si tienes cuenta) escucharlos a través de spotify
Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

2 comentarios :

  1. Son muy buenos.
    A ver como suenan en directo. ¡Qué ganas de concierto!!

    ResponderEliminar