Inserisci Menù

hoy cocino yo: Saquitos de pasta brick rellenos de champiñon

La receta de hoy es muy sencilla, sabrosa y muy visual. Los saquitos de pasta brick son muy vistosos y decorativos en el plato, y su textura crujiente y delicada harán de nuestro plato algo especial.

saquitos de pasta brick rellenos de champiñon

La pasta brick es una fina masa en forma de oblea que esta hecha básicamente de harina, aceite, agua y sal. Con ella obtenemos el envoltorio perfecto para preparar muchas recetas. Su característica principal es su textura crujiente y sabor delicado y su presentación muy decorativa.
Se adapta a rellenos dulces o salados y su cocción puede ser muy variada, al horno, a la plancha o frita siempre con un resultado crujiente.

En esta ocasión la he utilizado para hacer unos saquitos rellenos de champiñón muy sabrosos.

saquitos de pasta brick con champiñon


Ingredientes para 4 personas


8 láminas de pasta brick
400 grs. de champiñones
1 cebolla grande
100 grs de jamón de york
aceite de oliva virgen extra
400 cc de bechamel
1 huevo
hilo alimentario
sal, pimienta y nuez moscada

Como preparar saquitos de pasta brick rellenos de champiñones


Pondremos a calentar un poco de aceite en una olla o sartén grande, cortaremos la cebolla en trozos pequeños y pondremos a pochar en el aceite. Mientras lavaremos y cortaremos los champiñones, no hace falta que sean trozos muy pequeños (cada copa de champiñón en 8 partes, más o menos) y picaremos el jamón de york. Incorporaremos todos los ingredientes a la sartén y dejaremos hasta que el champiñón suelte el agua. En este momento salpimentamos, agregamos un poco de nuez moscada y dejamos un ratito más.
Retiramos del fuego y agregamos la bechamel y el huevo. Revolvemos bien y ya tenemos listo el relleno para nuestros saquitos.

saquitos de pasta brick rellenos de champiñon y jamón

como preparar saquitos de pasta brick rellenos de champiñon

como preparar saquitos de pasta brick rellenos

Cogeremos una lámina de pasta brick y pondremos un poco de relleno en medio (3-4 cucharadas). A continuación cerraremos el “saquito”, cogiendo la masa desde los extremos para sujetar en relleno en medio, cerraremos la bolsita con hilo alimentario, aunque también puede usarse una tira de cebollino.

Colocaremos todos los saquitos en una fuente para horno, y llevaremos a horno precalentado a 200º, durante 10 minutos aproximadamente (o hasta que los saquitos estén dorados). Es importante colocar la fuente bien abajo y si vuestro horno tiene esta opción, elegir sólo calor de abajo. Así conseguiremos que los saquitos se cocinen de manera uniforme.

saquitos de pasta brick con champiñon y bechamel

saquitos de pasta brick rellenos de champiñon, bechamel y jamón

saquitos de pasta brick paso a paso

saquitos de pasta brick rellenos de champiñon, paso a paso

Cuando servimos en el plato retiramos el hilo para que el comensal no tenga que preocuparse por ello, como la masa esta cocida y crujiente el saquito ya no se desarmará.

receta de saquitos de pasta brick rellenos de champiñon

receta de saquitos de pasta brick rellenos

Con esta receta participamos al Reto de Otoño 2014 de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado Salado

¿Qué os ha parecido esta receta fácil y original?
Es muy sencilla de hacer y además de sabrosa os aseguro que tendrá un gran impacto visual en nuestros invitados.

Feliz fin de semana!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario