En el post de hoy, veremos una manera diferente de colgar nuestras láminas e ilustraciones favoritas. Se trata de un DIY sencillo para hacer un colgador con listones de madera. Muy nórdico, decorativo y por poco dinero.
Se trata de un sistema hecho con listones de madera, llevan un cordón de piel a modo de colgador y los tienen a partir de 30€ dependiendo del tamaño.
Pensé entonces en hacer una versión Low cost por bastante menos dinero.
Como hacer un colgador de láminas con listones de madera
Los materiales son muy ecónomicos y se pueden comprar en cualquier ferretería.
- 4 trozos de listón de madera de 32 cm de largo (para una lámina tamaño A3). El listón era de 20mm x 5mm y en mi caso lo compré entero y lo corté en casa, pero también podéis pedir en la tienda que os lo corten a la medida.
- pegamento de 2 componentes
- 8 imanes redondos (también podéis utilizar una tira de imán autoadhesiva, era mi idea pero no conseguí)
- cordón rústico
- tijeras
Lo primero que haremos será pegar los imanes. Haremos dos pares de listones, uno irá en la parte superior de la lámina con el cordón para colgar, y el otro en la parte inferior que servirá como peso para que la lámina no se conve ni se arquee.
Lo más importante es hacer coincidir los imanes en ambos listones, de manera que cuando presentemos uno frente al otro coincidan perfectamente, y al estar pegados del la apariencia de ser una única madera.
Hecho esto, pegaremos el trozo de cordón para poder colgar la lámina en la pared. El largo es un poco a gusto, si os sirve la referencia yo puse un cordón de 30 cm de largo.
Cuando el pegamento haya secado por completo, sólo nos quedará poner la lámina en medio de las maderas y unir con los imanes.
Muy sencillo verdad?
Espero que os haya gustado este DIY estilo nórdico, es muy sencillo y es una manera diferente y bonita de decorar nuestras paredes.
Hasta mañana!
Hasta mañana!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Menuda super idea!! Me encanta! Ten por seguro que la voy a llevar a cabo.
ResponderEliminarGenial!, si te animas a hacerlo hazle una foto y nos la envías. Saludos
EliminarMe ha requetencantado!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Guauu que fácil lo haces. Me voy a poner a ello este finde.
ResponderEliminarDe verdad es muy sencillo. Es de esos trabajos que me encantan, fácil, económico y de alto impacto. Gracias por pasar por aquí
Eliminar¡Estupendo! Me encanta este sistema para colgar láminas :)
ResponderEliminarNos alegra que os guste, animaros que es facilísimo!
EliminarQueda fantástico, me encanta!!
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia!
EliminarGenial la idea. Voy intentar hacerme con los listones e imanes. Por cierto donde los compraste? Me quedo por tu blog. Un saludi
ResponderEliminarYo he comprado los materiales en una ferretería de barrio que está cerca de mi casa, pero seguramente en grandes superficies tipo Brico o Leroy Merlin, los conseguirás igualmente.
EliminarGracias por pasarte por aquí!
Que chulo! No conocía vuestro blog pero está genial, me lo copio a los feeds. Por cierto, de donde es la lámina? es muy bonita!
ResponderEliminarHola Enmimismada, gracias por el comentario!
EliminarLa lámina es un diseño de Babeth Lafon & Eleonora Marangoni y puedes conocer más sobre este proyecto en:
https://www.facebook.com/thebuendiafamily
gracias a ti por pasarte por nuestro blog, saludos!
ResponderEliminarUna tienda con un producto increíble. Los locales de decoración y objetos decorativos para el hogar también tienen que estar decorados. Además, esta tiene su complejidad y es mejor dejar en manos de los profesionales. Las plantas y las flores son habituales de ver en este tipo de tiendas
ResponderEliminar