Inserisci Menù

Hoy cocino yo: "Straccetti" de ternera con tomate, rúcula y parmesano

Cocina italiana, straccetti de ternera

Hoy prepararemos una receta fácil, típica de la cocina romana, ya sabéis que la sangre italiana corre por nuestras venas, así que la cocina italiana no falta en nuestras mesas. Haremos straccetti de ternera con tomates cherry, rúcula y parmesano, una receta rápida y deliciosa...



Pero vamos a ver, ¿qué es esto de straccetti? Straccetti significa ‟trapitos”, y llevan este nombre porque son filetes de ternera cortados muy muy finitos, como una loncha de jamón o poco más, y por eso se desarman todos en tiritas, trapitos. Al ser la carne tan fina, este plato se cocina en algo así como 3 minutos, por lo que es una receta exprés que más exprés imposible.


Cocina italiana, straccetti de ternera

Se preparan de varias maneras, yo hoy los prepararé con tomates cherry, rúcula y parmesano, que es como más me gustan a mí.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg. de filetes de ternera cortados muuy finitos (pedidle al carnicero que os lo corte en lonchas como el jamón)
  • 20 tomates cherry
  • 100 grs. de rúcula
  • 50 grs. de queso parmesano
  • aceite de oliva extravirgen
  • sal y pimienta

Recetas rápidas: Straccetti de ternera

Como os he dicho ya, esta receta de cocina italiana se prepara rapidísimo, y se come bien caliente apenas hecha, por lo que tendréis que prepararla al momento.

Antes que nada cogemos los filetes de ternera y los desarmamos con las manos, veréis que tirando se van deshaciendo en tiras. Cortamos los tomates cherry a la mitad, lavamos la rúcula y preparamos virutas de parmesano. Reservamos. 

Poner a calentar una sartén con dos o tres cucharadas de aceite y echar dentro la carne, cocinar por 1 minuto, revolviendo con una cuchara de madera. Agregar sal y pimienta, y echar los tomates y cocinar por 2 minutos más. Apagar fuego, ajustar de sal y agregar inmediatamente la rúcula, que se cocinará con el calor de la carne. Emplatar y echar por encima las virutas de parmesano. ¡Listo! 
Si queréis podéis agregar un poquito de harina al fondo de cocción que os ha quedado en el sartén para que la salsa sea más densa.


Cocina italiana, straccetti de ternera

Veréis que la carne se deshace en la boca, es un plato sencillo y delicioso, para salir un poco de los clásicos filetes.

Además me encanta usar la rúcula para cocinar, me gusta mucho más así que en ensalada. Ya os había mostrado una receta de fettuccini con salmón ahumado y rúcula que quedo ¡pra chuparse los dedos!

Espero que os haya gustado esta receta fácil de cocina italiana, ¡hasta la próxima!

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario