Inserisci Menù

DIY: un collar en colores pastel

un collar en colores pastel

Hoy traemos una manualidad con pasta fimo muy sencilla y actual para lucir este verano, un collar en colores pastel.
La arcilla polimérica o pasta fimo, es un material muy vérsatil y fácil de utilizar. Si nunca lo habéis utilizado, se moldea muy fácilmente. Se amasa con las manos durante un breve período para que, con el calor, se haga más moldeable.
Se pueden moldear piezas de diversas formas como la plastilina, pero permite mezclar colores.
Al amasar dos colores juntos durante poco tiempo se consigue un «efecto mármol», mientras que al prolongar la operación la mezcla se hace cada vez más homogénea.
Después de moldear las formas deseadas, las piezas se calientan en un horno casero convencional para que la arcilla endurezca. Una vez endurecida, la pieza se puede cortar, pintar, lijar y barnizar.

Como hacer un collar en colores pastel


En esta ocasión vamos a utilizar este material para hacer un collar en colores pastel y estilo ombre o degradado, tan de moda este verano. A nosotras nos encanta y por ello hace un tiempo hicimos unos originales cojines con sombreado. Pero vamos a lo que nos ocupa, para hacer el collar en colores pastel vamos a necesitar:

materiales collar en colores pastel

Las variedades de masa serán tres, dos colores a elección (yo he elegido amarillo y rojo) y blanco que nos servirá para conseguir las diferentes tonalidades pastel y formar, mezclando las masas entre sí el degradado.
Para empezar yo mezclé un 2 partes de rojo y 1 de amarillo, para conseguir un rojo-anaranjado y luego fui agregando blanco hasta conseguir el color que yo quería, no os pongo cantidad porque depende del color deseado, podéis ir probando, siempre amasando bien hasta que los colores se hayan mezclado completamente.
Una vez conseguimos el primer color, haremos una bolita de masa formando una esfera, pero (aquí está el truco para conseguir este bonito degradé de colores) siempre reservando un poco de masa que nos servirá como base para la siguiente gama de color.
Así, agregaremos a la masa reservada, un poco de amarillo y blanco cada vez, y podemos hacerlo tantas veces como queramos, dependiendo la cantidad de esferas que queramos hacer. En este caso haremos un collar de pocas bolas grandes, así que con dos o tres bolas que hagamos con esta técnica será suficiente.
Para completar el esquema de color, haremos otras tres bolas, mezclando solo amarillo y blanco, agregando cada vez un poco más de blanco, hasta llegar a la última bola que nos quedará de un amarillo muy pálido casi "blanco roto"

paso a paso collar en colores pastel

un collar en colores pastel con fimo

Una vez terminado el modelado, vamos a agujerear las bolas para poder montar nuestro collar. Pincharemos cada bola ayudándonos con un palillo para borchetas, con cuidado de no deformar nuestras esferas. Si hace falta, una vez hechos los agujeros podemos volver a moldear con mucho cuidado para mantaner la forma de las piezas.

collar sencillo con fimo

Ahora solo nos falta el horneado. Pondremos las bolas en una fuente apta para horno (en mi caso utilicé una fuente de cristal) y llevaremos a horno precalentado siguiendo las especificaciones del fabricante. En mi caso fueron 20 minutos a 130º.
Dejaremos enfriar y ya tendremos nuestras piezas endurecidas y listas para armar nuestro collar.

abalorios colores pastel con fimo

Si habéis acertado con el tamaño de los agujeros podremos enhebrar las bolas en el cordón sin problemas, si os hace falta ayudaros de una aguja. Cuando tenemos todas las piezas en el cordón sólo nos quedará medir el largo deseado, cortar el cordón y hacer un nudo. Así de fácil!

un collar en colores pastel paso a paso

collar veraniego en colores pastel

un collar muy sencillo en pasta polimérica

El armado como véis no tiene mucha complicación, lo bonito de este collar reside en lograr una variación cromática paulatina y armoniosa. En este paso tomaros vuestro tiempo, lo bueno de la pasta fimo es que hasta que no se hornea podemos amasarla tantas veces como queramos, así que ir poniendo las bolas una al lado de la otra y si no os gusta el resultado volver a amasar y empezar de nuevo, agregando más masa de un color o de otro o más blanco, hasta conseguir el resultado perfecto.

diy: un collar en colores pastel con fimo

diy: collar en pasta fimo

diy: collar veraniego en pasta fimo

¿Qué os ha parecido la manualidad de hoy?
Os aseguro que queda genial y es muy sencillo. Animaros a hacer el vuestro!

Disfrutad del martes!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

3 comentarios :

  1. Precioso y las fotos muy bonitas. Muchas gracias por el tutorial! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar nuestro trabajo, nos hace mucha ilusión.

      Eliminar