Los cake pops son bolitas de bizcocho con forma de chupa-chups o piruleta. Se pusieron de moda hace unos cinco años en Estados Unidos y esta moda ahora se ha extendido al mundo.
Es una buena manera de aprovechar las migajas o trozos sobrantes cuando preparamos un bizcocho. Sólo hace falta mezclar estas migas con algún ingrediente cremoso que nos sirva para unirlas, chocolate, nutella, dulce de leche....
En nuestro caso utilizamos un bizcocho tradicional, pero podéis usar cualquier receta, de vainilla de chocolate, no hay límites de sabor.
Preparación de cake pops
Para preparar nuestra versión de cake pops necesitaremos:
- bizcocho
- nutella
- dulce de leche
- palitos para cake pops o piruletas
- chocolate fundente
- sprinkles o fideos de colores
Cuando tenemos el bizcocho, desmigajamos unos cuantos trozos en un bol e iremos agregando nutella (o nocilla) y dulce de leche hasta formar una masa compacta, que se pueda trabajar con las manos. La cantidad depende de cuantos cake pops queramos preparar.
Iremos haciendo bolitas con nuestra masa, y luego las dejaremos reposar durante 30 minutos en la nevera para que solidifiquen un poco.
Pasado este tiempo, mojaremos la punta de un palito en chocolate derretido y lo introduciremos en una esfera de bizcocho, tratando que nos queden lo más derechos posible.
Cuando tenemos todas las bolitas de bizcocho con el correspondiente palo, llevamos otra vez a la nevera hasta que el chocolate solidifique. De esta manera, el palito nos quedará bien sujeto.
Decoración del cake pop
Para decorarlos, vamos a introducir primero cada cake pop en un recipiente con chocolate fundente derretido (hacerlo según las recomendaciones del fabricante) haciendo movimientos rápidos circulares, hasta que toda la bolita de bizcocho este cubierta. Dejamos gotear todo el chocolate en exceso, golpeando el palito contra el borde del recipiente a la vez que giramos. De esta manera el chocolate excedente caerá al recipiente, y el cake pop nos quedará con una cobertura uniforme. A continuación, decoramos con sprinkles, con cuidado de no hacer mucha presión para no deformar las bolitas.
Los vamos pinchando en una plancha de poliespan o cartón, y volvemos a llevar a la nevera hasta que el chocolate solidifique.
Como véis la preparación de los cake pops es muy sencilla y podemos hacer participar a nuestros niños para pasar una tarde divertida y diferente.
Nosotras los utilizamos en la mesa de dulces, ya que son muy decorativos y tambien pusimos dos en cada bolsita de regalo para los invitados, envolviéndolos en papel transparente.
Espero que os haya gustado. Todavía nos quedan muchas más cosas que mostraros de la fiesta primaveral.
Si queréis ver más ideas y sugerencias para fiestas, visitad nuestra sección Fiestas, o nuestro tablero Pinterest Party Ideas.
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Ummmmm, que pinta.
ResponderEliminarDescubrí esta receta hace ya unos meses, de hecho tengo un post en mi blog: rohenestadopuro.blogspot.com .
Estupendas fotos :)).