Inserisci Menù

Trapillo ¡mucho más que alfombras!


Manualidades con trapillo con tutoriales

El trapillo está de moda y a nosotras nos encanta, es una de nuestras pasiones del momento. Buscando ideas se encuentran alfombras de todas las formas y tamaños, pero el trapillo tiene muchísimas posibilidades más...




Antes que nada, como sabemos que nos leen también en países donde el trapillo no se consigue, os dejamos este tutorial para hacer trapillo con camisetas que encontramos en Crealoo y que se entiende muy bien:

cómo hacer trapillo con camisetas

Ahora que todos pueden procurarse su trapillo, veamos algunas ideas originales que hemos buscado en la web para inspirarnos e inspiraros.

Manualidades con trapillo: accesorios


Pulsera de trapillo

En el blog En pie de guerra he encontrado unas cuantas ideas muy sencillas para hacer accesorios de trapillo. Por ejemplo esta pulsera, hecha con la clásica técnica de trenzado. Os dejo un vídeo que explica muy bien cómo se hace, aunque en este caso utilizan cordón, el paso a paso es el mismo:




Collar de trapillo

Siempre en el mismo blog nos muestran varias maneras de hacer collares de trapillo super bonitos, cómo este collar corto de la foto. Se trata de una trenza simple, pero el resultado es precioso, y además dejando partes sin trenzar se pueden lograr collares largos con mucho estilo. Os sugiero de dar un vistazo a todas las ideas aquí.


Manualidades con trapillo: cojines montañosos


Cojines de trapillo

Cuando vi estos cojines de trapillo en forma de montaña fue amor a primera vista. ¡Es que son super originales! Todavía los tengo en la lista de manualidades pendientes (que se alarga, y se alarga...), ya os contaré si los hago. Vosotros también podéis hacerlos con el patrón que la autora del blog Dapper Toad pone a disposición gratis para uso personal. Está en inglés, pero las que tejemos a crochet estamos ya bastante acostumbradas ¿Verdad? >> Patrón cojines de trapillo


Manualidades con trapillo: bolso


Bolso de trapillo

Hay muchísimos patrones de bolsos de trapillo, pero debo confesar que la mayoría no me gustan mucho; este en cambio me ha encantado porque es sencillo y elegante, para nada recargado, y encima muy fácil de hacer ¿qué más se puede pedir? Son dos cuadrados de trapillo tejidos y unidos a crochet, a los que luego se cosen las asas. Lo he encontrado en el blog Lvly y allí encontraréis el patrón (en inglés)

Manualidades con trapillo: la cama para el gato


casita para el gato en trapillo

Bueno, no tengo gato y nunca lo he tenido, así que no estoy muy práctica en ello, pero esta casita para gato de trapillo me ha parecido muy chula. No sé si el gato tendrá ganas luego de entrar en ella, pero que es bonita, seguro. En el blog Eilen Tein podéis encontrar el patrón en inglés (al final del post, al inicio está en finlandés)

Manualidades con trapillo: cesto con rayas chevron


Tutorial Cesto de trapillo

Pues ahora nos toca a nosotras. Es verdad que de patrones de cestos de trapillo se encuentran a montones en internet, pero este lo hice yo, así que me autopromociono ;). Además tiene dos particularides: está hecho con camisetas recicladas de algodón elástico, lo que le da este aspecto un poco rústico, y además os explico cómo hacer las rayas chevron (diagonales) con la técnica del tapestry crochet, que nos permite de hacer dibujos parecidos a los del punto cruz. No os perdáis el tutorial paso a paso para hacer un cesto de trapillo que os dejé hace un tiempo.

Manualidades con trapillo: mini cestos


cestos de trapillo paso a paso

Mi siguiente experiencia con el trapillo son estos mini cestos que he hecho para Pascua, pero que por supuesto se pueden usar en cualquier ocasión. La diferencia con el anterior, además del tamaño y el dibujo, es que les hice un borde que se pueda doblar. Si queréis saber cómo se hacen, aquí os dejo el patrón para hacer cestos de trapillo con borde.


Manualidades con trapillo: alfombra...pero diferente


alfombra de trapillo sin tejer

Y para el final...una alfombra. ¿Pero no había dicho que nada de alfombras? Pues sí, pero es que esta es diferente, porque no está tejida, son trocitos de trapillo atados a una red de plástico. Requiere mucha paciencia, pero por otra parte el tejido también, y esta alfombra de trapillo me gusta porque queda muy ‟gordita”. En el blog de Maya Mori nos explican cómo hacer una alfombra de trapillo sin tejer.

¿Qué os han parecido estas ideas? Si todavía os falta inspiración, podéis dar un paseo por nuestro tablero de Pinterest dedicado al Trapillo donde vamos poniendo todas las ideas que nos encontramos po ahí.

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios :

  1. Madre mía, me han encantado tooodas las ideas... Me apunto las montañas para hacerlas. ¡Gracias por tantas ideas!

    ResponderEliminar