Inserisci Menù

Tarjetas para el día de la madre con hama beads

El día de la madre está a la vuelta de la esquina, así que nos hemos puesto manos a la obra con algunas ideas para felicitarla. Que te parecen estas sencillas tarjetas decoradas con Hama beads?

tarjetas día de la madre
Porque nuestras santas madres se lo merecen todo, lo menos que podemos hacer es preparar algo especial para felicitarlas en su día. El día que usamos de excusa para decirles todo lo que las queremos y les agradecemos por hacer nuestra vida más fácil.
Ya sabéis que este mes lo estamos dedicando al rojo, porque es el tema que hemos elegido para el Reto Facilísimo, así que una cosa nos llevó a la otra, rojo...día de la madre...corazones!
Para hoy os proponemos una trabajo muy sencillo: unas tarjetas del día de la Madre handmade decoradas con corazones de hama beads.

Para quienes os hayáis perdido nuestro primer trabajo con hama beads podéis volver a verlo pinchando en el enlace.
Vamos a ello. Primero vamos a preparar los corazones para decorar las tarjetas.


Corazones de hama beads

Lo pirmero que haremos será colocar las cuentas sobre el pegboard o placa de clavijas con el diseño del corazón. La cantidad de cuentas depende del tamaño de la tarjeta que vayamos a decorar. En mi caso la tarjeta cerrada mide 10x15 (con una cartulina A4 podemos hacer dos tarjetas).
Así pues, las colocaremos como se ve en la foto.

corazón hama beads

Luego pasaremos la plancha por encima de los hama beads con movimientos circulares, y siempre utilizando un papel de ceda en medio, hasta que las cuentas se hayan unido. Si queremos que se fundan un poco más insistiremos un poco más con la plancha, hasta obtener el fundido deseado.

corazón hama beads paso a paso

Dejamos enfríar unos minutos con un peso encima, y ya tendremos listos nuestros corazones. Así de fácil. Sólo nos faltará ponerles por detrás un trozo de cinta adhesiva de doble cara que nos servirá para pegarlos luego a nuestras tarjetas personalizadas.

tarjeta día de la madre personalizada

tarjeta decorada con hama beads

Yo he preparado tres modelos diferentes, dos tarjetas y un marca páginas o punto de libro.
Como he dicho, para hacer las tarjetas utilicé una cartulina tamaño A4.
Primero la cortaremos por la mitad y obtendremos 2 medias cuartillas. Al doblarlas al medio ya tendremos nuestras tarjetas preparadas.


Tarjetas del Día de la Madre decoradas con hama beads

El primer modelo lleva dos corazones pegados en la portada. Luego, con un rotulador negro he completado el diseño contorneando los corazones con una línea punteada. Podemos escribir Feliz día o alguna dedicatoria personal. Y ya está ¿fácil verdad?

tarjeta con corazones de hama beads

El segundo modelo lleva una ventanita que dejará ver el corazón, que en esta variante pegaremos dentro. Calaremos el cuadrado con ayuda de un cúter, unos centímetros más grande que el corazón. Luego tendremos que decorarla. Yo he utilizado unos sellos que van muy bién para este tipo de trabajos. Pero si no tenéis podéis, al igual que en el modelo anterior, hacer algún diseño sencillo con un rotulador.

tarjeta con hama beads

Punto de libro con corazón

Para el marca páginas sólo hay que cortar una tira de cartulina del mismo ancho que el corazón y pegarlo en la parte superior, dejando que sobresalgan por encima las dos salientes, así quedará más gracioso.
De nuevo para decorarlo he utilizado un sello con un diseño de corazoncitos. El mío es de Tiger, están muy bién de precio y tiene un montón de diseños super chulos!

marca páginas con corazón

Ahora sólo nos quedará escribir una dedicatoria bien bonita por dentro, aunque con un simple "te quiero" seguro que logramos emocionarlas.

tarjetas personalizadas día de la madre

En estas dos semanas que nos quedan os enseñaremos alguna otra propuesta para el día de la madre, pero no olvidéis darle un vistazo a la lámina descargable que preparamos el año pasado.

Disfrutad del día!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios :