Inserisci Menù

Una fiesta infantil con aires de primavera

Este año el cumpleaños de la princesa de la casa vino con inspiración de mariposas y de flores, vino con aires de primavera.
Una fiesta infantil llena de detalles.

una fiesta infantil con aires de primavera

Cada marzo desde hace cuatro años, toda la familia se revoluciona cuando llega el cumpleaños de nuestra princesa. Esta vez nos dejamos llevar por los aires primaverales para hacer una fiesta con temática de flores y mariposas, a diferencia de la fiesta de Peppa Pig que nos tocó el año pasado.
Como novedad este año la organización del evento se hizo de forma conjunta, Mar&Vi junto al estudio creativo Pájaros en la Cabeza, que entre otras cosas organizan fiestas de esas dignas de cuento.

Me olvidaba!

Ya os he contado antes que con un grupo de bloggers amigos de la Red Facilísimo hemos organizado el Reto Facilísimo, y el tema de este mes era ‟Primavera”, así que con la fiesta de la princesa de la casa participamos al reto de este mes.


Podéis ver todas las magníficas ideas para fiestas de mis compañeras en el blog anfitrión de este mes, Tartearte

La organización del evento

Para este cumpleaños ya contábamos con la opinión de la agasajada, que después de mucho debatirse consigo misma se decantó por las mariposas. Así que nos pareció buena idea ir un paso más allá y hacer una fiesta primaveral.
Como ya hemos dicho, lo primero que hay que hacer una vez que tenemos el tema decidido es elegir una paleta de colores con la que trabajar.
Así cada detalle, tanto la decoración como la mesa o la tarta, formarán parte de un todo armónico y resultado será fantástico.

Los detalles

La mesa principal era muy sencilla, la tarta como protagonista y unas cuantas delicias preparadas con mucho amor para la ocasión.
Para que una mesa como esta quede bonita lo mejor es crear diferentes alturas.

fiesta infantil temática de mariposas

cumpleaños temático de mariposas

La tarta hecha en casa, esta decorada con mariposas y flores siguiendo siempre la paleta de colores elegidos. También preparamos galletas que decoramos con rotulador comestible, cakepop, galletas de mariposas....

Fiestas infantiles para niñas

Cake pops para fiestas infantiles

mesa salada para fiestas infantiles

Las delicias saladas fueron hechas por la abuela. Ya os enseñaremos más adelante a preparar los cakepop y las galletas de mariposa. Pero sigamos con la fiesta.

Los regalos para los invitados

Ya os habíamos adelantado en este post como preparamos las bolsitas para regalar a los invitados.
Siempre respetando los colores elegidos, salieron estas monísimas bolsitas que además se pueden reutilizar.

detalles para cumpleaños infantil de mariposas

detalles de cumpleaños

cumpleaños de mariposas

La fiesta

Pero en una fiesta hay que divertirse.
Así que pensamos en una actividad para la princesa y sus invitados, y montamos una pequeña pastelería, donde pudieran pasárselo bien y jugar.

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles



Colocamos una mesa donde había unas tartas de cartón que luego estarían a la venta en la pastelería y también serviría como pequeño obrador.

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles

Preparamos galletas cubiertas con fondant con los dibujos contorneados en blanco; esto serviría como lienzo para los pequeños artistas reposteros, que luego las pintaron con rotuladores especiales alimenticios.

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles

También había cupcake listos para ser decorados. ¿Cómo? Con coloridas figuritas hechas con fondant.

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles

Al Final como siempre, lo importante es que los invitados disfruten de la fiesta. Y el cumpleañero por supuesto.

ideas para cumpleaños infantiles

ideas para cumpleaños infantiles


Prometemos solemnemente ir mostrando más en detalle algunas cosas de la fiesta de cumpleaños porque hemos hecho fotos para hacer algunos tutoriales.
Por ahora esperamos que os haya gustado esta fiesta infantil de mariposas, nosotros hemos disfrutado muchísimo haciéndola, y le hemos puesto todo nuestro amor.

No olvidéis pasaros por Tartearte para ver todas las propuestas de primavera de nuestros amigos del Reto Facilísimo, y esperamos vuestros comentarios sobre la fiesta, ¿qué os ha parecido?

Si queréis ver más ideas y sugerencias para fiestas, visitad nuestra sección Fiestaso nuestro tablero Pinterest Party Ideas.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

20 comentarios :

  1. Me ha encantado que currada oshabéis pegado, os ha quedado preciosa y los niños se lo han tenido que pasar pipa.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras, de verdad! Impresionante! La próxima vez te llamo para que organices mi cumple, me quedo alucinada con tantas y tan buenas ideas! Vamos que me ha encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Tremendo trabajo, pero es que uno les ve la cara de felicidad y se olvida de todo, ¿verdad? ¡Qué mona tu princesa! ¡Te quedó todo precioso! No te faltó detalle. Las bolsas son preciosas, las mariposas, la fantástica tarta... ¡Sin palabras! Y ya lo del obrador y pastelería para que jugaran me dejó sin palabras.
    ¡Feliz día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pasadaaaaa! Seguro que tu niña se lo debió de pasar pipa. Te ha quedado todo precioso, cuantas cosas, cuantas ideas!!!

    ResponderEliminar
  5. Alucinada me he quedado, que bien preparado todo, al detalle, los dulces, la decoración ¡está todo perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas todas por los comentarios, siempre trabajamos mucho pero al verla la cara de emoción cuando llegan sus amiguitos merece la pena!

    ResponderEliminar
  7. Buuuf! que pasada!!! No me extraña que lo pasaran pipa, hasta yo lo hubiera pasado super bien! Felicidades para la peque y ahora a pensar en el próximo! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que chulada¡¡¡. Me ha encantado el post. Impresionante y todo hecho con muy buen gusto. Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Quiero volver a ser niña y que me organicéis una fiesta así!! Cómo os lo habéis currado madre mía. Me apunto todas las ideas para cuando me toque organizar algo así. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero ser pequeña y ser tu hija que currada de fiesta...yo quiero una asi para mi cumpleaños...enhorabuena es una pasada....un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría que me prepararan una fiesta como esta. Precioso todo, perfectamente combinado, has tenido en cuenta todos los detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero qué fiesta tan divertida. Madre mía cómo os lo habéis currado, el resultado es ideal.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!! Os quedo perfecta!!! Y me ha encantado la idea para que los niños se diviertan con su pastelería, que preciosidad de puesto!! Tu niña y todos los invitados deben estar deseando todo el año que sea su cumple. Y todo tiene una pinta deliciosa, un trabajo impecable!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todas!
    Por que cada año preparamos todo con mucha ilusión para ella, que es la protagonista absoluta. Pero también nos agrada ver que a vosotras os gusta...no nos engañemos, que también tenemos nuestro corazoncito!

    ResponderEliminar
  15. No falta ni un perejil :) pero lo que más me gusta es el tenderete. Estoy segura que se lo pasaron genial

    ResponderEliminar
  16. Divino de la mueeeertee!!! Me ha chiflado
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Productos ideales para decorar una buena fiesta de cumpleaños. Sin duda, si ambientas una fiesta de cumpleaños con todos estos productos, conseguirás una atmósfera de diversión ideal para tus pequeños y amigos. Además, si le compras una corona a tu pequeño, lo convertirás en el protagonista y se sentirá mucho más especial.

    ResponderEliminar