Inserisci Menù

Decorar con bicis

La vida sana (por suerte) vuelve a ponerse de moda y sus tendencias llegan también a la decoración. Hoy traemos varias propuestas para los amantes de las bicicletas.

decorar con bicicletas

Cuelga la bici en casa   Thibaut Maler

Creada en 1885, la bicicleta es el mejor medio de transporte que existe, después de nuestras propias piernas claro está. Económica y ecológica la bicicleta vuelve a estar de moda.Si tú también has sucumbido a sus encantos y disfrutas de sus beneficios, quizás ahora te encuentras con el dilema de "¿dónde la guardo?". No todos tenemos en casa garage o trastero. O incluso terraza donde poder aparcar la bici mientras no la usamos.La propuesta de hoy da solución a este problema incorporando la bici a la decoración.

La bici dentro de casa

En esta primera propuesta,  vemos que disponiendo de un poco de espacio dentro de casa la bici puede estar perfectamente aparcada dentro. Si el estilo de la bicicleta coincide con el de la decoración mejor que mejor. En este caso vemos un estudio donde hay dos bicis de estilo retro, los colores combinan a la perfección con la estancia e inclusive se han aprovechado las cestas para guardar cosas en ellas.

la bicicleta en la decoración


La bicicleta colgada en la pared

Si os gustan las bicis pero aún no tenéis una, hay otras muchas maneras de incorporarlas a la decoración de nuestro hogar, porque la bicicleta se un objeto decorativo en si mismo, tenga la forma que tenga.

Esta segunda propuesta vista en El tornillo que te falta, se trata de un cartel con una ilustración de una bicicleta, que además nos da una lección de vocabulario, digna de los más entendidos.
Colgado en cualquier rincón de casa estaría estupendo.

la bici colgada en casa

Anatomy of a Bicycle  de Anthony Oram . Lo puedes comprar aquí.


la bicicleta colgada en casa

The Evolution of Bicycles muestra la evolución de estas desde el año 1780 hasta la actualidad. Es de Pop Chart Lab y lo puedes comprar en su web.


La bici fuera de casa

Si disponemos de un sitio fuera, también podemos tener la bici guardada allí. Una buena idea es tener un rincón especial destinado a ello (siempre que el espacio lo permita) de manera que cuando la bici esta allí aparcada forma parte de la decoración.
En la siguiente foto vemos como esta premisa se logra a la perfección. Sólo hace falta jugar con algunos elementos y tejidos, que aunque parece que fueron dejados allí al azar forman parte de la composición.

bicis y decoración

Segunda vida para una bicicleta

También se puede dar el caso que el tema aparcamiento y almacenaje lo tengamos resuelto, pero nos guste la idea de incorporar una bicicleta a la decoración de una estancia. Se trata de usar la imaginación y darle un nuevo uso al vehículo, algo para lo que no fue concebido.
Un claro ejemplo de de este reciclaje creativo es este baño en donde se ha utilizado una vieja bicicleta como base del lavabo.

decorando con bicis
Vía: Inhabitat

En este otro caso vemos dos opciones de bici-macetero.
En la foto de la izquierda la bicicleta está en el interior de la vivienda, y se me ocurre que incluso está en condiciones para su uso, solo haría falta quitar el cajón y salir a dar un paseo.
En la foto de la derecha está colocada en un exterior. Aquí podemos ir un paso más allá y pintarla de un único color (como se ve en la imagen) llamativo, ruedas incluidas, para lograr un efecto más impactante y en claro contraste con el verde del jardín. Ami me encanta!

ideas para decorar con bicis
Que os han parecido las propuestas?
Ahora que llegó la primavera ha llegado el momento de quitarle el polvo a la bici y darle otra oportunidad, aunque sea dentro de casa.

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

3 comentarios :

  1. Me ha encantado la idea de la bici en el baño, muy original

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay que usar la imaginación, verdad?
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Colocar una bicicleta de decoración con la reforma de tu hogar es una forma de darle un diseño exclusivo y único a tu casa. Cuando reformas no sabes muy bien como quedará o como puedes darle un toque personal y único. Aunque decorar una casa con bicicletas cada vez se ve más, no deja de darle un aspecto muy personal a la decoración.

    ResponderEliminar