Inserisci Menù

IKEA HACKS: Lámpara infantil con móvil

personalizar lampara de papel ikea

Hoy os traemos un ‟IKEA HACKS” muy sencillo, perfecto para la habitación de una niña o de bebés (yo lo he hecho para mi hija). Se trata de una lámpara infantil con móvil de piñas, que he hecho reciclando una pantalla REGOLIT de Ikea.
Como os he dicho es muy sencillo, y el resultado es muy delicado...


Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad varias ideas para personalizar las lámparas de papel; en este caso se trata de una manualidad fácil que podéis hacer en un rato, para cambiarle la cara a la lámpara que tal vez ya os tenía algo cansados... o por lo menos a mí  me tenía algo cansada ;)

Para hacer esta lámpara de papel con móvil necesitaremos:


personalizar lampara de papel ikea


Cómo personalizar la pantalla de papel:


Lo primero será pintar las piñas. Elegídlas bien abiertas, y con una forma regular. Yo en mi caso elegí el color rosa, pero por supuesto podéis hacerlo del color que prefiráis. Debemos preparar tres variantes del mismo color, y pintaremos con ellos las puntas de las ‟hojas” de las piñas, como se ve en la imagen:

personalizar lampara de papel ikea

Hacemos 1 o 2 piñas de cada color, la cantidad depende de el tamaño de la pantalla, de cuánto queréis que sea largo el móvil, etc.

Cuando la pintura se ha secado debemos pasar el hilo de pesca por las piñas, para colgarlas a la lámpara. Cortamos un trozo bien largo, y dejando un cabo del hilo libre al inicio lo pasamos entre las hojas de la piña, enredándolo, para que no se vaya a salir. Luego atamos los dos cabos bien ajustados a la base de la piña, tratando de que al colgarlas queden lo más derechas posibles:

personalizar lampara de papel ikea


Enhebramos el hilo largo que nos ha quedado a una aguja, y lo pasamos por el borde de la pantalla, sujetándolo a la altura deseada con un nudo:

personalizar lampara de papel ikea

Comenzamos con la primera piña que tendrá el hilo más corto, y vamos regulando la altura de las siguientes para que vayan formando una cascada. La separación entre hilo e hilo en la base de la pantalla debe ser de aprox. 6–7 cm., para que las piñas se toquen apenas entre sí.

personalizar lampara de papel ikea

¡Listo! Sencillo ¿verdad?

personalizar lampara de papel ikea

Espero que os haya gustado este IKEA HACKS fácil y rápido, hasta mañana!

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

3 comentarios :

  1. ¡Qué fácil! y en un momento le das otro aire a la lámpara. Buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Qué mona queda! Muy buena idea. Yo tengo esa lámpara, lástima que mis techos sean bajos

    ResponderEliminar