Inserisci Menù

Ideas DIY para decorar las paredes: cuadros y láminas


Hay maneras y maneras de decorar una pared: con cuadros, con vinilos, con estanterías, murales, etc. Y dentro de estas posibilidades, la de decorar con cuadros también tiene muchas variantes, sobre todo si no queremos quedarnos con la opción clásica de unos pocos marcos alineados. 
Hoy os daremos Ideas DIY para decorar las paredes con cuadros y láminas, todas ellas por supuesto con un toque de originalidad...



Hemos ido a pescar en los blog de nuestros compañeros de Red Facilísimo, donde siempre se pueden encontrar ideas e inspiración. 


Empecemos hablando de la propuesta de la imagen de cabecera: una composición con pared de pizarra que me ha parecido genial. Usando un fondo de pizarra y colgando algunos marcos vacíos, podemos ir cambiando la decoración de la pared cuando nos dé la gana, borrando y volviendo a dibujar. Visitad Decoración.Facilísimo en Facebook para encontraros cada día con ideas inspiradoras como esta.

Decorar las paredes con una colección de láminas

decorar las paredes con cuadros

Esta idea que he encontrado en el blog Lo veo y me gusta es perfecta para un ambiente elegante y algo vintage. Esta colección de láminas para una habitación infantil fue colgada en la pared utilizando marcos iguales, y alineándolas para crear una especie de trama con los cuadros.


Decorar las paredes con cuadros en blanco y negro

ideas originales para colgar cuadros

Nuestra amiga Janire del blog Ayuda a decorar nos ha propuesto un blog repleto de creatividad donde han utilizado fotografías en blanco y negro para decorar la pared. El secreto en este caso está en utilizar marcos blancos de diferentes tipos y tamaños, y distribuírlos en modo irregular por toda la pared.


Decorar las paredes con cuadros y accesorios



En este caso, el dormitorio infantil de una niña se llena de color y de historias gracias a los cuadritos con láminas infantiles. Lo que más me ha gustado de esta propuesta de Madredemialma es la idea de incluír otros detalles, como la bici, y la ropita de bebé, entre los cuadros, para romper un poco el esquema.


Decorar las paredes láminas pegadas a la pared


Desde el blog Comodoos Interiores nos sugieren un lugar de estilo escadinavo, donde la habitación en blanco y negro llama la atención por su simplicidad. Podemos ver cómo no hace falta comprar marcos para decorar la pared con láminas, podemos simplemente pegarlas con washi tape.


Decorar las paredes con superposiciones de cuadros

decorar las paredes con composiciones de cuadros

Muchos de vosotros ya lo sabéis, Estilo Escandinavo es uno de mis blogs favoritos. Y por supuesto también en esta ocasión he encontrado inspiración para decorar las paredes con composiciones de cuadros. En este caso vemos cómo se pueden usar los estantes para apoyarlos, y además la superposición de diferentes tamaños y clases de marco crea casi una trama muy interesante.


Decorar las paredes con pinzas y láminas

decoracion en despachos

Siempre en Estilo Escandinavo encontre esta idea de decoración en despachos donde las láminas se cuelgan con las normales pinzas de oficina. Una buena manera de cambiar la decoración cada día.



Decorar las paredes con perchas

¿Se os había ocurrido que una forma original y económica de colgar las fotos es usar perchas? Emérita Desastre nos lo sugiere en su recopilatorio de  ideas originales para colgar las fotografías.



Decorar las paredes con un toque minimalista

decorar las paredes con cuadros y laminas

Desde my hogar presenta una casa en  blanco negro y madera donde el leit motiv es ‟menos es más”. Esta decoración para la pared no podría ser más simple: un cuadro, dos postales pegadas con washi tape y una rama. ¡Perfecto!



Decorar las paredes con momentos de tu vida

ideas originales para colgar las láminas en la pared

Hace un tiempo os presenté una entrada sobre cómo decorar un piso de alquiler con muebles ‟intocables”. Entre las ideas que os he dejado está esta que he hecho en mi habitación: sobre cada mesilla hemos pegado dibujos, postales, recuerdos que son importantes y queremos tener siempre en vista, creando una composición.


Decorar las paredes con nuestras láminas románticas


laminas para decorar las paredes

Hace unos días os presentamos la primera de una serie de Láminas y tarjetas de San Valentín para imprimir gratis, que además de ser indicadas para regalar en esta fecha, son perfectas para decorar cualquier rincón. Pinchad en el enlace para descargar el imprimible.

¿Qué os parecen estas ideas? Si buscáis más opciones, visitad este post con ideas para decorar las paredes con guirnaldas que hemos preparado directamente en el canal de Decoración de Facilísimo.

Visitad nuestra sección Decoración Low Cost para ver más ideas buenas, bonitas y baratas.

 Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

6 comentarios :

  1. Es un articulo genial, haces unos post muy creativos e instructivos ¡¡¡¡¡Me encantan!!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wooooo¡! cuanta inspiración¡! Me ha gustado mucho, me ha gustado mucho la opción de ese dormitorio infantil de Madredemialma.
    Felicidades por vuestro post chicas¡!!

    ResponderEliminar
  3. La idea de las perchas me ha encantado. ¡Queda precioso! Un post fantástico!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué ideas más geniales para las paredes, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de colocar cuadros sin tener que taladrar la pared, pero debo reconocer que las opciones que se basan en pegarlos con esa cinta adhesiva no me convencen.

    ResponderEliminar